Escrito por Alexsander Carranza
Cuantas veces nos hemos equivocado al escribir una dirección URL en el navegador, pasa que por el apuro nos “comemos” una letra o la cambiamos por otra, no es una falta grave, solo corregimos la falla y listo, a seguir navegando. Sin embargo, ese error insignificante podría causar que tu computadora se infecte con un malware (virus, gusanos troyano y demás) ¿quieres saber cómo?
“Typosquatting” es una técnica muy simple, pero a la vez ingeniosa, consiste en aprovecharse de los errores ortográficos de los internautas para registrar nombres de dominios similares a los populares, como son el caso de Facebook o Twitter, con la finalidad de obtener tráfico de forma automática y realizar la infección.
La empresa de Seguridad en Internet, ESET, en su blog para Latinoamérica advierte de la presencia de una amenaza en el dominio Fasebook.com, como vemos el nombre de la popular red social está mal escrito, registra en vez de la “c” la “s”.
Este dominio está activo, si uno de nosotros ingresará a este sitio web sería conducido a otro con características similares a Facebook (colores y letras), pero con diferente URL. Como no estamos fijándonos después de cada clic en los cambios que sufre la dirección electrónica, caemos en el engaño.
¿De qué engaño hablas? Bueno esta técnica permite a los cibercriminales realizar las siguientes actividades maliciosas:
- Difundir a modo de spam publicidad no deseada ofreciendo productos o servicios
- Distribuir malware (virus, gusanos troyano y demás) usando diversas técnicas como la descarga automática de códigos maliciosos.
- Enlazar sitios pornográficos (son los más comunes)
- Realizar ataques de phishing.
Como vemos los cibercriminales no descansan, siempre están tratando de sorprendernos con algo nuevo, por eso debemos estar alertas e informados sobre las nuevas amenazas que surgen en el ciberespacio, porque después de todo, el mejor antivirus y filtro de seguridad debe ser tu prudencia y buen juicio.
Vía | ESET Latinoamérica
No hay comentarios:
Publicar un comentario