Cada vez que sucede un hecho trascendental en el mundo, la gente se vuelca a la Web en busca de información. Esta curiosidad por conocer los últimos detalles es aprovechada por los cibercriminales para difundir malware.
En este caso la noticia usada como “señuelo” es la muerte de Osama Bin Laden y la técnica para engañar a los usuarios es el Black Hat SEO. Este engaño tiene el objetivo posicionar en los primeros lugares de los resultados de búsqueda de Google, Bing, entre otros, a las páginas o enlaces infectados con malware.
Y si a esto, le agregamos la viralidad de las redes sociales como Facebook y Twitter, tenemos como resultado una potente fuente de infección.
Las empresas de seguridad Sophos y ESET han detectado algunos engaños que circulan en este momento en la Web, tanto en inglés, como español y portugués.
Por eso amigos y amigas a tener mucho cuidado, es mejor no darle clic a cualquier enlace, mantener actualizado nuestro antivirus, usar un filtro Web como G Data CloudSecurity y no confiar a ciegas.
Vía | Bitelia
Foto | igate
No hay comentarios:
Publicar un comentario