Si eres de los que piensan que por no tener un móvil sofisticado como el Nokia N8, que posee una cámara de 12 megapíxeles con autoenfoque y óptica Carl Zeiss, no puedes obtener buenas fotos, estás equivocado.
Si bien es cierto que a más megapíxeles, mayor es la calidad, no siempre este requisito es sinónimo de buenas fotos.
Así que si quieres inmortalizar con tu móvil ese momento especial con la mayor calidad posible, te recomiendo que le des un vistazo a estos 10 consejos.
- Aprovecha la iluminación ambiental: en la fotografía la luz es lo más importante, por eso, si vas captar una foto con tu móvil evita hacerlo en contra luz, y si la toma es en interiores, busca una fuente de iluminación. No confíes mucho en los nuevos flashes.
- Ni muy lejos, ni muy cerca: hacer un plano general o uno de detalles, no es muy recomendable con este tipo de cámaras, debido a que se pierde nitidez y calidad (se pixelea la imagen), respectivamente.
- Controla el tiempo de captura: te ha pasado qué tomaste una foto con tu móvil, lo guarte rápido, y esta salió movida ¿Por qué sucedió esto? Bueno la respuesta es simple, por el tiempo de captura. Cuando tomas una foto con una cámara de teléfono móvil, esta captura la imagen con algunos segundos de retardo. Por eso, para evitar que esta salga movida debes esperar unos segundos. Ahora bien, si lo quieres captar está en movimiento debes anticiparte.
- No utilices el zoom: recuerda que no estas utilizando una cámara de fotos, así que a más acercamiento le des a la imagen, mayor será el efecto de pixelado. Por eso, si deseas retratar algo, acércate o alarga tu brazo.
- Mantén siempre limpia la lente: como a veces llevamos el teléfono móvil en el bolsillo del pantalón, en la cartera o en la mochila, las probabilidades de que la lente de nuestra cámara se ensucie o dañe son altas. Así que cuando tomes una foto limpia la lente o cómprale un protector a tu teléfono.
- Aprovecha los errores: a veces una foto movida o desenfocada puede verse muy bien, no hay que descartar a la primera este tipo de errores.
- Utiliza las aplicaciones para editar fotos de tu móvil: estas herramientas son útiles para esconder defectos en las fotos o sacar provecho de ellos. Podemos utilizar tanto las que vienen en el teléfono como las que nos permiten publicar fotos en nuestras redes sociales.
- Configura la resolución: las cámaras de los teléfonos móviles vienen con una configuración predeterminada, por eso para evitar sorpresas al momento de capturar imágenes y guardarlas, es mejor que nos aseguremos que estemos utilizando la resolución máxima para que no se vea afectada la calidad de la foto.
- Sujeta bien el móvil: cuando tomes una fotografía evita que el teléfono se mueva o vibre, porque si lo hace afectará la calidad de la foto.
- Cómo tomarse un autorretrato: si cuentas con un móvil que dispone de la función de disparador con retardo, apóyalo sobre una superficie plana y pulsa el disparador. Si no tienes esa función aleja de tu cuerpo el dispositivo empleando tu brazo en un ángulo recto y toma la foto.
Espero que estos consejos te sean de utilidad. Gracias por leernos y no te olvides de compartir esta información con tus amigos.
Vía | Euroski Consumer
No hay comentarios:
Publicar un comentario