Una nueva encuesta nacional apareció publicada ayer en el diario Perú21, en ella daba cuenta una vez más de ventaja que hasta el momento lleva Keiko Fujimori (21.1%) sobre sus más cercanos perseguidores: Luis Castañeda (18.4%), Alejandro Toledo (11.9%), Ollanta Humala (11.8) y Lourdes Flores Nano (10.2%). Sin embargo, eso no fue – a mi parecer- lo más relevante.
A la pregunta ¿Cuál considera usted que es el principal problema del país no resuelto por el Gobierno del presidente García? Los resultados son los siguientes:
A la pregunta ¿Cuál considera usted que es el principal problema del país no resuelto por el Gobierno del presidente García? Los resultados son los siguientes:
- 26.1% La falta de puestos de trabajo / desempleo.
- 21.1% la pobreza/ miseria/ bajo nivel de sueldos.
- 8.8% La mala situación económica del país.
- 8.3% La corrupción en el Gobierno.
- 8.1% La delincuencia/pandillaje/falta de seguridad
Francamente luego de leer estas cifras me quede desconcertado, dado que las tres primeras opciones son tres de los ‘supuestos’ logros más publicitados por el actual Gobierno:
- A pesar de la crisis se sigue invirtiendo en el país lo que significa más puesto de trabajo;
- Hemos reducido la pobreza de 48% a 36%(4% en el 2006, 5% en el 2007 y 4% en el 2008);
- Las reservas del Perú en el 2006 eran de 14 mil millones de soles. Hoy son de 32 mil millones. El Perú sigue avanzando.
En cambio las dos últimas son obviadas olímpicamente por la administración de García, sino recordemos el mensaje a la nación en el cual se dijo casi nada sobre estos dos graves problemas: corrupción e inseguridad ciudadana.
¿El mundo al revés? No, lo que queda demostrado es que al peruano le preocupa más su bolsillo.
La encuesta fue realizada a nivel de Perú urbano por CPI
Díficil que cualquier partido o movimiento político, que llega a la presidencia haga una buena labor cuando los valores de ética, moral y dignidad, se ven devorados por la corrupción y el egoísmo; lastimosamente es la idiosincracia del peruano.
ResponderEliminarLa picardía, la viveza se ven disfrazado de un verso florido; esta demagogía cala hondo en nosotros, los ingenuos peruanos. Basta ya de hiprocresía disfrazada de diplomacia y falso desprendimiento. Ojalá que algún día nuestros valores prevalezcan sobremanera...ojalá...ojalá lo que anhelo no sea una útopia.
Saludos
Gracias Trinchera Naranja...trataré de visitarlo, pero no me convenceras de votar por tu lidereza jajaja
ResponderEliminar