Hace unos meses el programa Prensa Libre alertó al país sobre la aparición de un grupo neonazi denominado Movimiento Nacional Socialista Despierta Perú, que sigue la predica racista de Adolfo Hitler (fascismo). Se difundieron fotos y hasta se hizo pública la página web del grupo que luego del incidente según parece cambio de dominio como pude comprobar accediendo a la nota publicada en peru21.com, fechada 28 de mayo. Entre busque el enlace, le di clic y me envió a otro lado, pero buscando en Google di de nuevo con la página de este grupo.
Hoy los neonazis vuelve hacer noticia el domingo fueron detenidos por la policía cuatro jóvenes presuntamente seguidores de la predica de la esvástica en el distrito de Ventanilla. Ellos realizaban prácticas de tiro y entrenamiento militar en la vía pública de Ventanilla. Según determinó la policia solo uno de los cuatro tiene permiso para portar armas.
Muchas preguntas surge a raíz de este incidente ¿por qué realizaban prácticas de tiro en la vía pública? Acaso se preparan para algún enfrentamiento y si es así ¿contra quién? o es ¿qué desean afinar su puntería para luego perpetrar algún asesinato o ‘exterminio’ ,usando términos racistas, contra alguna raza inferior?
Este hecho es muy extraño y no se tapa con la escueta respuesta de “estábamos realizando practicas de tiro”.
Me parece absurdo que en un país mestizo como el nuestro donde el que no tiene de Inga tiene de mandinga existan este tipo de grupos retrógrados, violentistas y profundamente racistas. Su existencia es una advertencia de que algo esta sucediendo en nuestra sociedad, no podemos pasar por alto este tipo de comportamiento que significa la entrada a nuestros país de una ideología peligrosa que funda sus actos en la violencia.
Sé que los Nacionalistas me dirá nosotros no tenemos nada que ver con ellos, pero de que están cerca a veces, principalmente cuando utilizan el racismo a la inversa y la violencia cuando protestan…es no lo pueden negar.
A tener cuidado…
Vía | peru21.com / 24 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario