Cada vez que intentamos instalar una aplicación o darle permiso de ingresar a nuestra cuenta de Twitter, aparece una ventana, conocida como ventana OAuth, similar, a está:
Como vemos la información que nos proporciona sobre lo que le permitimos hacer a la aplicación es escasa, solo atina a decirnos de manera escueta que podrá acceder y actualizar nuestra data en el microbloggin.
Esta falta de información detallada, sin embargo, llegó a su fin, debido a que la gente de Twitter acaba de anunciar el rediseño de la ventana OAuth. Ahora podremos conocer de forma detallada que acciones estamos autorizando a la aplicación realizar y cuáles no. Veamos el ejemplo:
Esta apertura a la información nos beneficia de forma directa porque ahora podemos decidir con mayor libertad entre las aplicaciones menos invasivas y cuidar de esa forma mejor nuestra privacidad.
Lo lamentable, y que esperamos pronto sea corregido, es que Twitter a un no considera en este aviso, la advertencia de cuales aplicaciones tienen acceso a nuestros mensajes directos, algo muy importante, pues es la sección más privada de nuestra cuenta.
Vía | Readwriteweb
No hay comentarios:
Publicar un comentario