Te enviaron un correo electrónico con un archivo adjunto con una información que te interesa, pero no conoces al remitente, y tienes miedo que al abrirlo se trate de un malware ¿qué hacer?
No te quemes más neuronas, usa VirusTotal un servicio que te permite analizar en línea archivos, enlaces y correos con archivos adjuntos y verificar que no contengan un virus, gusano, troyano u otro tipo de malware.
¿Cómo funciona? Si se trata de un archivo lo subes a la página y solicitas el análisis, el procedimiento es el mismo con los enlaces o direcciones web.
En cambio, si se trata de un email con una archivo adjunto, envías un mensaje al siguiente remitente: scan@virustotal.com y colocas en el asunto: SCAN, en unos minutos (aunque puede ser más tiempo) recibirás un informe que resolverá tus dudas. Un detalle que se debe tener en cuenta es que los archivos que se envían no deben superar los 20 MB.
Aunque VirusTotal es una herramienta útil, según el desarrollador del servicio, Hispasec Sistemas, no reemplaza a un antivirus tradicional. Cuenta con extensiones para Google Chrome, Mozilla Firefox, en otros.
Vía | VirusTotal
No hay comentarios:
Publicar un comentario