Este servicio de preguntas y respuestas en realidad no es una novedad en Facebook, pues ya se había implementado el año pasado, con resultados poco alentadores. Por eso la empresa deja de lado las respuestas abiertas (aunque, no las descartada del todo), y apuesta por las cortas, volviendo a Question en algo más parecido a una encuesta.
¿Cómo funciona? Por ejemplo, si quieres ir a ver una película, y no sabes por cual decidirte, puedes lanzar la pregunta en tu muro y pedirles a tus amigos que te recomienden una. Si deseas que elijan entre una lista de opciones se las puedes plantear, aunque ellos también podrán sugerirte alguna, por la cual los demás también podrán votar, generándose como afirman nuestros amigos de Bitelia, “una especie de encuesta virtual y colaborativa”.
Una vez finalizada la consulta los resultados aparecerán como barras de porcentajes, mostrando además, las fotos en miniatura de los usuarios que optaron por tal o cual respuesta.
Como sucede con otros servicios de Facebook, si un usuario responde una pregunta de Question, esto abre la posibilidad para que sus “amigos” también puedan participar en la encuesta. Sin embargo, al momento de presentar los resultados las respuestas de tus amigos tendrán preferencia. También se puede configurar una pregunta cómo pública.
Esta es una forma interesante de poder resolver pequeñas dudas que surgen en la vida cotidiana. Por ahora este servicio está aprueba solo para usuarios de habla inglesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario