Cuando iniciamos este tipo de búsqueda nuestra primera parada es el buscador de fotografías de Google: Google Imágenes, sin embargo, existen otras alternativas que nos pueden proporcionar fotografías de mejor calidad.
Navegando a través de bancos de imágenes como Flickr, Picasa y TwitPic, estos buscadores especializados recuperan todo tipo de fotografías, las cuales podemos emplear, teniendo en cuenta los derechos de autor.
Por ejemplo, si la foto tiene todos los derechos reservados esto quiere decir que tendremos que solicitar permiso al autor o realizar algún tipo de pago para emplearla. En cambio, sí cuenta con alguna de las licencia Creative Commons podremos utilizarla de forma gratuita, respetando, eso sí, los términos de uso.
A continuación detallo alguno de los principales buscadores de imágenes:
- FlickRiver: buscador para Flickr, nos permite cambiar el tamaño de las imágenes mostradas. Posee una interfaz innovadora y rápida.
- Tineye: buscador que permite conocer el origen de la imagen, de esa manera podemos ubicar aquella que tenga la mejor resolución, y comprobar si respeta la licencia de uso original.
- GiniPic: considerado el mejor buscador de imágenes, elimina duplicados, agrupa resultados, permite realizar zoom y guardar fotos como favoritas.
- Photl: buscador de fotos profesionales, pero libres de derechos de autor. Permite realizar una descarga máxima 45 MB por día. Las fotos se pueden bajar en tres tamaños diferentes. Lo mejor, tiene versión en español.
- Facesaerch: nombre que traducido quiere decir “buscador de caras”, permite realizar búsqueda de rostros entre los principales bancos de imágenes, incluye a Facebook.
- Ploy.co: buscador para Twitter, explora su principal proveedor de fotografías: Twitpic. Permite realizar búsquedas por palabra o hashtag, sin embargo, debemos tener cuidado, porque en el camino nos podemos topar con imágenes no aptas para menores.
Si deseas encontrar otros buscadores te recomiendo que le des una visita a este enlace: lista de buscadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario