Pensando sobre todo en los más jóvenes y buscando combatir prácticas como el ciberbullying, Facebook anunció la actualización e implementación de nuevas medidas de seguridad como el rediseño del botón social para denunciar, la reorganización de su centro de seguridad, y la implementación de Two Factor Authentication.
Botón de denuncia
Hasta hace poco, el botón de denuncia de contenido solo te permitía retirar fotos que no era de tu agrado o que te faltaban el respeto.
Ahora, usando el botón, puedes además denunciar otro tipo de contenido que contenga palabras de odio, violencia, actividades ilegales, pornografía, spam o ataques personales. Para lograr tal fin, Facebook incluirá esta opción en otras secciones además de los perfiles como las páginas de fans y grupos.
Esta herramienta, sin embargo, no solo te permite denunciar dicho contenido a los responsables de seguridad de Facebook, sino también eliminar de nuestra la lista de amigos a quién lo publicó, bloquearlo y enviar un mensaje solicitando ayuda a amigos u otros adultos de confianza en Facebook (útil si eres menor de edad).
El envío de un correo electrónico a alguien fuera de la red social, también está considerado dentro de este nuevo servicio.
Centro Familiar de Seguridad
Como parte de la reorganización de su Centro de seguridad, Facebook decidió cambiarle el nombre por Centro Familiar de Seguridad, darle un aspecto menos formal a la página, facilitando de esa forma la navegación, e incorporar más información, como videos de ayuda y páginas de Facebook relacionadas con los temas expuestos.
Asimismo, la red social decidió enlazar al centro de seguridad las noticias de otros sitios web como las brindadas por Washington Post, CNET o el Huffington Post, entre otros.
Este sitio contiene información sobre seguridad dirigida a padres, jóvenes, profesores y agentes de la ley. Facebook anuncia que en las próximas semanas facilitará la descarga de una guía dirigida a los profesores.
Two Factor Authentication
Que en español quiere decir “doble factor de autentificación” es un nuevo nivel de seguridad que refuerza el proporcionado por la contraseña cada vez que te conectas a tu perfil desde un dispositivo o sistema distinto al que empleas de manera habitual.
Para utilizarlo debes habilitar la opción, y tener un código de acceso que te será requerido cada vez que intentes ingresar a tu perfil de Facebook, de esa forma se verifica que eres tú el que está ingresando y no otro usuario.
Otra opción de seguridad habilitada por Facebook es la conexión a través del protocolo HTTPS, que permite al usuario ingresar a su perfil de forma segura. Para activar esta esta opción debes dirigirte a la sección configuración de la cuenta, buscar la alternativa seguridad de la cuenta, y marcar con un visto bueno el casillero de usar Facebook mediante una conexión segura (https) cuando sea posible.
Esta medida de seguridad también ofrece la posibilidad de desconectarse cuando accedes a una aplicación o juego que no cuenta con HTTPS, y volverse activar cuando dejas de usarlos. Es decir, ya no dejas de navegar de seguro en ningún momento, algo que sucedía antes, luego de utilizar este tipo de implementos.
Vía | Readwriteweb.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario