lunes, 22 de marzo de 2010

Orkut es la red social más popular en Brasil

orkut estadísticas
Captura de pantalla

Mientras que Facebook, MySpace y Hi5 luchan por la retener o ganar más seguidores en Sudamérica, en Brasil, el panorama es distinto, aquí el que lleva la delantera y por varios cuerpos es Orkut la red social de Google.

Revisando las estadísticas que el propio portal proporciona notamos que Orkut tiene 50,82% de usuarios registrados en Brasil seguido por la India con 20,28% y EEUU con el 17,69%. Si analizamos solo Sudamérica, detrás de Brasil el otro país que cuenta con una cantidad significativa de usuarios de Orkut es Paraguay con el 0,44%.

Asimismo el portal revela otros datos interesantes:
  • 53,51% de los usuarios de Orkut tienen entre 18 y 25 años.
  • 44,33% de los usuarios está en la red social para hacer amigos.
  • 59,13% de los usuarios no registra su estado civil.
Google creo a Orkut en el 2004 como un servicio online que permite a sus usuarios interactuar y relacionarse con las mismas posibilidades de una red social. Le debe su nombre a su creador, Orkut Buyukkokten, quién desarrollo una plataforma simple y amigable.

Orkut fue la primera red social que ingreso a Brasil, cautivando a los usuarios de ese país con un servicio novedoso y fácil de usar. Cuando sus competidores llegaron al gigante sudamericano, Google ya estrenaba su versión en portugués, manteniendo así, siempre un paso adelante.

Pero ¿Por qué los brasileños prefieren a Orkut? El portal Maestros del Web cree que esto se debe a tres factores:
  • Orkut fue la primera red social que ingreso a Brasil.
  • Por haber su calidad de pionero, Google conoce el mercado brasileño y le da a sus usuarios lo que ellos buscan.
  • Como la mayoría de sus amigos están Orkut, los nuevos usuarios no tiene otra opción.
Ante tales afirmaciones, creo que el reinado de Google en Brasil se prologará por algún tiempo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Redes sociales (155) facebook (108) twitter (95) Internet (64) seguridad en Internet (57) aplicaciones (52) Riesgos en la web (41) web 2.0 (37) Google (28) política (28) periodismo (25) apps (24) herramientas web (24) infancia (24) malware (22) privacidad (22) periodismo digital (20) protección (19) videos (18) adolescencia (16) Youtube (14) fotos (13) Cine (12) estadística (12) smartphone (12) terremoto (12) Perú (9) blogger (9) softwares malignos (9) derechos humanos (8) medio ambiente (8) Internet móvil (7) periodistas (7) Cambio climático (6) Personal (6) infografia (6) innovación (6) mapa (6) LinkedIn (5) educación2.0 (5) encuesta (5) libertad de expresión (5) participación ciudadana (5) spam (5) tecnología (5) teléfono móvil (5) Fujimori (4) URL (4) email (4) foto perfil (4) iPhone (4) nativos (4) periodismo ciudadano (4) phishing (4) protesta (4) publicidad (4) redes profesionales (4) Internet para padres (3) ciberacoso (3) condón (3) democracia (3) desastre natural (3) discriminación (3) elecciones_2011 (3) flickr (3) iPad (3) influenza (3) métodos anticonceptivos (3) pandemia (3) periodismo de datos (3) policías (3) terrorismo (3) troyano (3) viernes de Twitter (3) ESET (2) Networking (2) TV (2) VIH / SIDA (2) WikiLeaks (2) censura (2) ciberdelitos (2) deportes (2) empresas (2) energía nuclear (2) formspring (2) mapa interactivo (2) prevención (2) BlackHat SEO (1) HootSuite (1) Identidad (1) Marketing (1) NTIC (1) Nobel de la Paz (1) Orkut (1) Salud sexual y reproductiva (1) Viadeo (1) Xing (1) ciberbullying (1) delicious (1) hotmail (1) imagen virtual (1) laptop (1) líder de opinión (1) oportunidades laborales (1) orientación vocacional (1) publicidad estatal (1) racismo (1) redes bots (1) relaciones virtuales (1) scam (1) seguridad vial (1) software antirrobo (1) trata de personas (1) video curriculum (1) videojuegos (1)