lunes, 21 de marzo de 2011

Facebook busca llegar a más celulares a través de Snaptu


Según informó Mashable, Facebook acaba de desembolsar 70 millones de dólares en la adquisición de Snaptu, una empresa israelí especializada en el diseño de la aplicación que lleva su mismo nombre, y que es compatible con cualquier tipo de celular, que no sea necesariamente un Smartphone.

Gracias Snaptu sus usuarios pueden conectarse a Facebook, Twitter, Picasa, Googlereader, entre otros servicios. Además, desde hace unas semanas también es posible ingresar a la red profesional LinkedIn. Solo hace falta que el celular cuente con un plan de datos (conexión a Internet) y ejecute el programa Java.

Esta aplicación, está presente actualmente en más de 2,500 modelos de celulares diferentes. Por otro lado, la empresa suma cada mes 2,5 millones de usuarios. De estos, el 43% se encuentra en Asia (incluida la India), 26% en América del Norte, mientras que el resto (48%) se ubica en Europa, América del Sur y Centro América.

Estas cifras fueron quizás uno de los motivos que llevó a Facebook a realizar a principios de año, una alianza con Snaptu, para el diseño conjunto de una aplicación que permite una mejor experiencia de navegación a sus clientes.

Uno de los principales cambios, es la opción de capturar fotos de forma directa cada vez que estés conectado a Facebook y publicarlas en tu muro.

Snaptu, también renovó su enlace a Twitter donde también es posible subir fotografías capturadas por el móvil. Otro de las innovaciones es el cambio de apariencia del lector de RSS, y la posibilidad de revisar de forma directa tu perfil en LinkedIn.

Si eres usuario de Nokia puedes descargar esta aplicación a tu móvil desde la tienda OVI. También tiene una versión para BlackBerry disponible desde BlackBerry Apps World.



Vía | Clases de periodismo


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