Para el 71 por ciento de los usuarios el principal riesgo al que están expuestos es la violación de su privacidad. Sin embargo, 1 de cada 5 manifestó que agregan a cualquier contacto a sus redes sociales, publica en sus perfiles información sensible como videos y fotografías personales (60 por ciento), comparten opiniones íntimas (63 por ciento) y registran datos como teléfono o domicilio (50 por ciento).
Estos son algunos de los resultados de la encuesta sobre redes sociales, usos, costumbres e ideas sobre seguridad en Internet que la empresa, ESET, realizó a más de 200 internautas.
Completan la lista de riesgos considerados por los usuarios: el robo de la identidad (70 por ciento), robo de información confidencial (68,8 por ciento), malware (48,6 por ciento) y fraude (38 por ciento).
Como vemos tanto el malware como el fraude (phishing) no son vistos como amenazas potenciales, a pesar que los creadores de códigos maliciosos están aprovechando las redes sociales para realizar ataques de phishing, infecciones con el gusano Koobface y modificación maliciosa del botón me gusta de Facebook.
ESET afirma que esto se debe:
“…a que la masa de usuarios que utilizan estos servicios es muy amplia (y en importante crecimiento), lo cual ofrece a los atacantes muchas posibilidades en términos de probables víctimas de sus ataques”.
Estas amenazas a través de las redes sociales repercuten en las empresas que según los resultados obtenidos limitan el acceso de sus trabajadores a este tipo de portales en un 63, 8 por ciento.
Vía | Laboratorio ESET Latinoamérica
k porkeria
ResponderEliminar