Cuando leí la noticia no pude dejar de recordar el argumento de la película “Yo robot”, protagonizada por Will Smith, en donde un grupo de robots realizaban las actividades manuales clásicas del hogar, convirtiéndose en los “mayordomos del futuro”.
Una visión futurista que gracias al Instituto Nacional de Ciencia Industrial Avanzada de Japón (AIST) e industrias Kawada, muy pronto sería realidad.
El HRP – 4 es cuenta con las siguientes características:
- Mide 1, 51 metros de altura,
- Pesa 39 kilos,
- Realiza movimientos de hasta 34 grados de inclinación, y
- Puede mover la cabeza y seguir los movimientos de objetos a su alrededor.
El principal objetivo de este “humanoide” es convertirse en un apoyo para ser humano, sobre todo realizando actividades manuales que podrían aumentar la productividad en una empresa o pyme, y convertirse en un apoyo invalorable en el hogar.
Podría ser utilizado también, para el cuidado de persona de la tercera edad, una de las grandes preocupaciones de los japoneses por la tendencia al envejecimiento de su población.
El robot estará a la venta a partir de enero de 2011 y tendrá un precio referencial de 26 millones de yenes (unos 200 mil Euros).
Los principales clientes que Kawada y AIST pretenden captar serán las universidades e institutos de investigación de Japón y el extranjero. Se espera que puedan ser colocadas entre tres y cinco unidades por año.
Aquí comparto con ustedes un video donde se puede apreciar al HRP-4 en acción:
En el fondo del video podemos apreciar los modelos anteriores de este robot.
Vía | Periodista Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario