El portal argentino Infobae.com realizó un ejercicio de análisis, en cual reconoció, que tanto Twitter como Facebook tiene más diferencias que los 140 caracteres y el diseño web.
Sin embargo, como escribir un post no se trata de copiar, sino de contribuir a generar más conocimientos, busqué profundizar aun más el análisis y como resultado salieron estas siete diferencias, haber que les parece:
La popularidad:
Las estadísticas son claras Facebook tiene alrededor de 400 millones de usuarios en todo el mundo mientras que Twitter solo 58 millones aproximadamente.
El tipo de información que se comparte:
En Facebook los usuarios tienden a comentar más eventos relacionados con su vida personal esto a debido a que tienen entre sus contactos a más personas que conocen en la vida real que virtual. En cambio en Twitter la idea es compartir información interesante tanto personal como profesional y acumular seguidores que no necesariamente son conocidos en la vida real.
Las edades de los usuarios
En el caso de Facebook el público usuario es más heterogéneo que Twitter. El rango de edad de los usuarios del micro blog oscila entre 25 a 50 años de edad y su principal característica es que relacionados con el mundo de las comunicaciones, diseño, tecnología y periodismo.
Forma de uso
Mientras que Facebook es utilizado por la gran mayoría de usuarios como una fuente entretenimiento, ocio o diversión; Twitter, en cambio, es empleado con una herramienta de trabajo o como una forma de generar una red de relaciones profesionales.
El formato de la plataforma
Creo que todos concordarán conmigo que la primera que ingresaron al portal de Twitter e intentaron usarlo, notaron que a pesar de su simpleza, les era difícil de entender su funcionamiento, esto se debe a que no se presenta como una página visualmente amigable como si lo es Facebook. Aunque cuando uno le agarra el hilo al micro blog se da cuenta que en realidad es más sencillo y dinámico.
El entretenimiento
Aquí es donde facebook tiene más ventaja por contar con una serie de aplicaciones entre test y juegos; sin embargo, Twitter tiene dos opciones interesantes: los hashtags y a los trending topics.
Los hashtags permiten a los usuarios clasificar los temas, y de volverse estos populares, tienen la posibilidad de convertirse en trending topics y aparecer en la página de inicio del portal.
Opciones de privacidad
En cuanto a la privacidad, Facebook ha incluido recientemente una serie de opciones que permiten a los usuarios elegir quién puede ver su información personal y sus publicaciones, algo que Twitter no cuenta o no del todo.
El micro blog solo permite bloquear los mensajes (tweets), dejando a la vista de cualquiera, datos como: nombre completo, ubicación, sitio web y biografía.
Vía | Infobae.com
Me re ayudaste gracias vigote'
ResponderEliminaratte:Milu