sábado, 13 de marzo de 2010

Los Smartphone y el riesgo de conectarse desde cualquier parte


La tecnología nos facilita la vida, esa es una verdad indiscutible por estos días; sin embargo, también puede complicárnosla, sobre todo si cuenta con la ayuda de nuestra irresponsabilidad.

Según una encuesta realizada por la web Careerbuilder.com el 54% de empleados de los Estados Unidos utiliza su Smartphone o teléfono inteligente mientras maneja.
Además, si del total, solo se considera a los empleados relacionados con temas comerciales, el uso de estos dispositivos mientras se conduce aumenta de manera alarmante a 66%.

El estudio también revela que el 59% de empleados relacionados al área de servicios empresariales y el 50% de los trabajadores de salud comenten el mismo error mientras están al volante.

Al ser consultados sobre cuál el motivo que los llevan a cometer esta irresponsabilidad algunos empleados admitieron que lo hacen porque se sienten presionados a hacerlo, al respecto la encuesta arrojó las siguientes cifras:
  • 21% afirma que revisan su dispositivo móvil cada vez que vibra o timbra,
  • 18% reconoce que la empresa los obliga a estar disponibles a través del móvil fuera del horario de trabajo y
  • 14% se sienten obligados a estar conectados con el trabajo por causa de la difícil situación económica.
Para Rosemary Haefner, vicepresidenta de recursos humanos de CareerBuilder "Las líneas entre el trabajo y la vida puede ser muy borrosa en estos días, sobre todo cuando el 17% de los empleados afirman que sienten como su jornada laboral no termina gracias a los teléfonos inteligentes”.

En ese sentido, Haefner recomienda a los empleados disminuir el desgaste y evitar conductas de riesgo, accediendo a la tecnología cuando están fuera del trabajo, en su tiempo libre.

Asimismo la encuesta mostró que los empleados también utilizan su teléfono inteligente cuando:
  • están comiendo (62%)
  • están de vacaciones (60%)
  • están en el baño (57%)
  • están echados en su cama (50%)
  • están viendo una película, jugando o escuchando música (25%)
  • están en el gimnasio (17%)
  • están en la iglesia (11%)
Dato: La encuesta fue realizada en noviembre del 2009 a 5 mil 231 empleados de los Estados Unidos.

Vía | Careerbuilder.com - Movilzona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Redes sociales (154) facebook (107) twitter (95) Internet (64) seguridad en Internet (57) aplicaciones (52) Riesgos en la web (41) web 2.0 (37) Google (28) política (28) periodismo (25) apps (24) herramientas web (24) infancia (24) malware (22) privacidad (22) periodismo digital (20) protección (19) videos (18) adolescencia (16) Youtube (14) fotos (13) Cine (12) estadística (12) smartphone (12) terremoto (12) Perú (9) blogger (9) softwares malignos (9) derechos humanos (8) medio ambiente (8) Internet móvil (7) periodistas (7) Cambio climático (6) Personal (6) infografia (6) innovación (6) mapa (6) LinkedIn (5) educación2.0 (5) encuesta (5) libertad de expresión (5) participación ciudadana (5) spam (5) tecnología (5) teléfono móvil (5) Fujimori (4) URL (4) email (4) foto perfil (4) iPhone (4) nativos (4) periodismo ciudadano (4) phishing (4) protesta (4) publicidad (4) redes profesionales (4) Internet para padres (3) ciberacoso (3) condón (3) democracia (3) desastre natural (3) discriminación (3) elecciones_2011 (3) flickr (3) iPad (3) influenza (3) métodos anticonceptivos (3) pandemia (3) periodismo de datos (3) policías (3) terrorismo (3) troyano (3) viernes de Twitter (3) ESET (2) Networking (2) TV (2) VIH / SIDA (2) WikiLeaks (2) censura (2) ciberdelitos (2) deportes (2) empresas (2) energía nuclear (2) formspring (2) mapa interactivo (2) prevención (2) BlackHat SEO (1) HootSuite (1) Identidad (1) Marketing (1) NTIC (1) Nobel de la Paz (1) Orkut (1) Salud sexual y reproductiva (1) Viadeo (1) Xing (1) ciberbullying (1) delicious (1) hotmail (1) imagen virtual (1) laptop (1) líder de opinión (1) oportunidades laborales (1) orientación vocacional (1) publicidad estatal (1) racismo (1) redes bots (1) relaciones virtuales (1) scam (1) seguridad vial (1) software antirrobo (1) trata de personas (1) video curriculum (1) videojuegos (1)