Si acostumbras celar a tu pareja, saber qué hace esa persona que te gusta o simplemente quieres acosar a uno de tus amigos de Facebook, “el botón de seguimiento total” es la funcionalidad ideal para ti.
Aunque el párrafo anterior pueda sonar a broma, no es algo que esté tan alejado de la realidad, porque gracias a esta nueva función, que aún está en modo de prueba, podrás suscribirte y acceder mediante notificaciones a todas las actividades que realice en Facebook, un determinado amigo o página.
Por actividad no referimos a:
- Cambio de estado
- Nueva fotografía publicada
- Nuevo video subido
- Enlaces compartidos
- Notas publicadas
Si, casi todo lo que acostumbras hacer en Facebook, será monitoreado por alguno de tus contactos que haya decidido seguirte. Ellos recibirán en su bandeja de notificaciones, como si fuera un actividad propia, lo que haces en Facebook cada minuto.
Para ayudarte a diferenciar a los “amigos que has decido acosar” [perdón por utilizar la palabra acoso, pero eso lo que hace esta nueva función] traslada en un espacio diferenciado a todos los que estés siguiendo.
Lo que aún no está claro es si esta función sólo podrá ser utilizada con nuestros amigos o con cualquier usuario de Facebook que tenga el perfil público, algo que representaría un serio problema de privacidad.
¿Se podrá desactivar?
Supongo que sí. Un ejemplo de ello es Facebook Places (función para compartir tu geolocalización), que luego de su implementación en los EEUU recibió una serie de críticas, lo que llevó a la red social a incorporar una opción para los usuarios elijan si la activan o desactivan.
No creo que Facebook quiera pasara otra vez por lo mismo. Lo malo es que, como es costumbre, será implementada por defecto, es decir estará activada a la espera que el usuario de forma manual la desactive.
Con este post no pretendo “satanizar” esta nueva función que puede permitir una comunión más cercana y eficiente entre grupos, si no, que de activarse en todas las cuentas, podrían ocasionar que en vez de conectar a la gente, permita a los acosadores a cometer su delito.
Vía | Abc.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario