¡Atención adictos al microblogging! Nos enteramos que Twitter pondrá a nuestra disposición una herramienta para acortar de forma automática enlaces de cualquier longitud a 19 caracteres, gracias al dominio web t.co.
¿Cómo funciona? Ingresa a tu cuenta en Twitter, copia el enlace que desees compartir en la caja de texto de Tweets. Luego de finalizar tu tweet, envíalo y de manera inmediata la red del microblogging publicará una versión abreviada de la dirección. Si quieres saber al detalle cómo se realiza este procedimiento ingresa al Centro de Ayuda de Twitter.
Ojo, nuestros ciberamigos en Twitter verán la versión abreviada que se generó y con sólo darle click accederán a la página de origen de la información divulgada.
Si hablamos de seguridad… Twitter nos cuenta en su Blog oficial que “si un usuario hace clic en un link que ha sido reportado como dañino, lo redirigirán a una página de advertencia”.
Una vez que un usuario publica un link y este es convertido, el servicio de enlaces de Twitter (t.co) lo comparará con la lista de sitios identificados como potencialmente peligrosos. Si se detecta una coincidencia y otro usuario le da click a ese link, él recibirá la siguiente advertencia:
Es así como la red del microblogging nos protege de los ataques de phishing, spams o malware.
Más ventajas… este nuevo servicio nos permitirá descubrir si nuestro tweet con un enlace compartido es relevante o no en el mundo de los 140 caracteres, ya que nos arrojará información estadística sobre la cantidad de veces que se ha dado click a ese enlace.
¿Adiós a los acortadores de texto externos? Si quieres gestionar los links, obtener estadísticas o generar códigos QR, puedes seguir utilizando servicios externos como Bit.ly o TinyURL.
Para finalizar, les comentamos que Twitter ha anunciado que este cambio será paulatino. Así que no desesperen si aún no tienen acceso a esta herramienta.
me hubiese gustado mas si agregaran estadisticas los enlaces t.co.
ResponderEliminarSaludos