La empresa de seguridad en Internet Safetyweb publicó 10 consejos de seguridad que tienen el objetivo de ayudarnos a utilizar nuestra cuenta en Twitter de manera segura.
Estos consejos están dirigidos sobre todo a los usuarios más jóvenes (las niñas, niños y adolescentes) que están más expuestos.
Al igual que Facebook, en sus políticas de privacidad, Twitter indica que su servicio no está dirigido a menores de 13 años, pero como ocurre en la popular red social, tanto niños como adolescentes utilizan Twitter de manera activa.
Debido a esta situación la empresa diseñó estos 10 consejos para ayudarlos a ellos y a sus padres a twittear de manera segura y responsable, aquí los consejos traducidos y editados:
- No divulgues información personal como tus números de teléfono, dirección, nombre de escuela, etc. Evita usar tu nombre real como nombre de usuario.
- Elije una contraseña complicada incluyendo letras y números. Asegúrate de que tenga por lo menos 6 caracteres de longitud.
- Modifica la configuración de tu cuenta para que tus tweets sea privados.
- Evita vincular tu cuenta de Twitter con tu perfil de Facebook o FourSquare. Reduce los enlaces a otras cuentas, de esa manera, protegerás mejor tu privacidad.
- Evita publicar fotografías privadas, en especial las que exponen tu ubicación exacta, al igual que una foto frente a una escuela u otro edificio fácilmente identificable.
- No actives la función de geo-etiquetado de Twitter que da a conocer tu ubicación a todos tus seguidores. Afortunadamente, esta es una opción que debemos activar nosotros para que funcione.
- Recuerda que cualquier cosa que escribas en Twitter se convertirá en permanente, incluso si eliminas tus tweets.
- Ten en cuenta que tus tweets pueden ser rehechos y enviados a terceros.
- Usa el sentido común. Evita quejarte de tu trabajo, de tus compañeros o de tu salario. Además, no publiques un enlace a tu blog personal en el que también te quejes de esas cosas. Esto no sólo puede dejarte sin trabajo, sino también afectar tu futuro y reputación.
- No amenaces con violencia a nadie. Mencionar lo mucho que quieres matar a un fulano o hablar sobre cualquier tipo de complot terrorista te puede hacer aterrizar en un solo lugar: la cárcel.
Si deseas revisar los consejos originales puedes ingresar aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario