Quién no buscó en Facebook alguna vez a un amigo, a una ex pareja o a una persona especial, el que diga que no, está mintiendo. La mayoría se limita a utilizar al buscador de Facebook para esos fines sociales, y no tiene nada de malo. Sin embargo existen otras formas de utilizar el buscador que aún son poco empleadas por los usuarios.
Si escribimos en el navegador la siguiente dirección www.facebook.com/search ingresaremos directamente al buscador. Alguno me dirá, pero también lo puedo hacer desde la cajita de la parte superior de la página, y sí, es cierto, pero si te fijas en la siguiente imagen te darás cuenta algunas diferencias:
Como verás existe una columna a la derecha en la cual se encuentran 8 alternativas, las cuales nos permitirán realizar una búsqueda más específica y segmentada en el universo social de Facebook.
Con la implementación y difusión del botón “Me gusta” en el ciberespacio, Facebook está consiguiendo que sus alrededor de 500 millones de usuarios recomienden día a día una cantidad importante de información, es decir la indexan a su buscador. Lo que los robots spider (arañas) realizan para Google, sus propios usuarios lo hacen para Facebook.
Veamos algunos ejemplos de cómo utilizar Facebook/search:
- Busca a la competencia: si administras la página de tu empresa o tienes un blog, busca el sitio web de tu competencia y échale un ojo a su estrategia. No te sugiero que copies, pero sí que observes, evalúes y corrijas las tuyas, a veces es bueno buscar un referente.
- Encuentra e ingresa a comunidades: encuentra comunidades que hablen sobre el tema o rubro en el cual eres experto, no dudes en ingresar a ellas y colaborar.
- Busca a los generadores de información: si eres un periodista o te gusta estar al tanto de un determinado tema, te recomiendo que busques a los medios de información o sitios web que tengan una página en Facebook, y se parte de su comunidad.
- Monitorea lo que otros hablan sobre ti o tu empresa: con las opciones buscar publicaciones de amigos o de todos, podemos conocer la aceptación, indiferencia o rechazo que provocamos en la red social.
- Detecta a los descontentos: es imposible caerle bien a todos o que hablen siempre de manera positiva sobre ti o tu empresa. Con las opciones buscar grupos, publicaciones de tus amigos y de todos podrás detectar a los descontentos y desarrollar una estrategia para minimizar los daños.
A continuación comparto con ustedes un tutorial sobre búsquedas en Facebook realizado por el blog Ingresos al cuadro, donde se dan más detalles sobre el tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario