lunes, 30 de agosto de 2010

Digg v4: ¿una red social de noticias?


Digg v4 es la nueva versión de este popular sitio web, en cual los usuarios pueden compartir noticias y votar por alguna (“diggeando”), decidiendo de esa forma, cuál es la más relevante del día. Los enlaces con mayor puntuación acceden a la página principal del portal que en su mayoría aloja contenido en inglés.

Entre las nuevas características que estrena Digg v4 se encuentran:
  • Apuesta por lo social: Digg con la implementación del sistema de seguidores y seguidores apunta a convertirse en una red social de noticias.
  • Privilegia fuente original: con la posibilidad de importar las historias vía RSS desde sus fuentes originales, la atención ya no se centra en quién subió la noticia, sino en quién la publicó.
  • Mejor diseño: ahora es más fácil revisar, comentar y compartir historias interesantes con nuestros “amigos”.
  • Interfaz más veloz: tanto en la presentación de artículos, carga de páginas y búsqueda de contenido.
  • Espacio personal: con la incorporación del canal “My New” podremos observar las noticias enviadas por nuestros seguidores, así como las más votadas por los usuarios a los que seguimos.
A continuación comparto con ustedes dos videos, uno en español y el otro en inglés, donde se explica con mayores detalles las nuevas características:

Vista previa del nuevo Digg

Walkthrough the new Digg with Kevin Rose


Como siempre ocurre, los cambios no son bien recibidos por todos, y en Digg las críticas no se hicieron esperar.
  • El modelo de red social no fue bien recibido por los usuarios.
  • La simplificación o eliminación de opciones como la del botón "bury" (voto negativo), sección "Upcoming" (últimas noticias subidas a Digg) y la posibilidad de diggear (votar) una noticia en el periodo de 24 horas son algunas de las más criticadas.
  • La estética del sitio por la abundancia del color azul hace que se asemeje a Facebook.
  • Al tener la posibilidad de importar historias vía RSS desde sus fuentes originales, le quita relevancia al usuario que sube la noticia, ahora la atención está centrada en quién la publicó.
  • El nuevo modelo privilegia la exposición de noticias en portada de los publicadores de noticias grandes, medios y blogs, dejando de lado su filosofía inicial de ser una página que brindaba la oportunidad a los sitios más pequeños e independientes.
La empresa anunció que estos no serán los únicos cambios, así que tendremos que esperar aún para ver la metamorfosis completa de Digg.

La historia de Digg

Ante el anunció de los cambios y la celebración de los 5 años de Digg, el sitio Mashable elaboró una breve cronología que da cuenta de la evolución del sitio desde su creación y experimentación en el 2004 hasta el lanzamiento de su versión 4.0 a finales de agosto de 2010.

Aquí los dejo con el video de la historia de Digg:


Fuentes consultadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Etiquetas

Redes sociales (155) facebook (108) twitter (95) Internet (64) seguridad en Internet (57) aplicaciones (52) Riesgos en la web (41) web 2.0 (37) Google (28) política (28) periodismo (25) apps (24) herramientas web (24) infancia (24) malware (22) privacidad (22) periodismo digital (20) protección (19) videos (18) adolescencia (16) Youtube (14) fotos (13) Cine (12) estadística (12) smartphone (12) terremoto (12) Perú (9) blogger (9) softwares malignos (9) derechos humanos (8) medio ambiente (8) Internet móvil (7) periodistas (7) Cambio climático (6) Personal (6) infografia (6) innovación (6) mapa (6) LinkedIn (5) educación2.0 (5) encuesta (5) libertad de expresión (5) participación ciudadana (5) spam (5) tecnología (5) teléfono móvil (5) Fujimori (4) URL (4) email (4) foto perfil (4) iPhone (4) nativos (4) periodismo ciudadano (4) phishing (4) protesta (4) publicidad (4) redes profesionales (4) Internet para padres (3) ciberacoso (3) condón (3) democracia (3) desastre natural (3) discriminación (3) elecciones_2011 (3) flickr (3) iPad (3) influenza (3) métodos anticonceptivos (3) pandemia (3) periodismo de datos (3) policías (3) terrorismo (3) troyano (3) viernes de Twitter (3) ESET (2) Networking (2) TV (2) VIH / SIDA (2) WikiLeaks (2) censura (2) ciberdelitos (2) deportes (2) empresas (2) energía nuclear (2) formspring (2) mapa interactivo (2) prevención (2) BlackHat SEO (1) HootSuite (1) Identidad (1) Marketing (1) NTIC (1) Nobel de la Paz (1) Orkut (1) Salud sexual y reproductiva (1) Viadeo (1) Xing (1) ciberbullying (1) delicious (1) hotmail (1) imagen virtual (1) laptop (1) líder de opinión (1) oportunidades laborales (1) orientación vocacional (1) publicidad estatal (1) racismo (1) redes bots (1) relaciones virtuales (1) scam (1) seguridad vial (1) software antirrobo (1) trata de personas (1) video curriculum (1) videojuegos (1)