El ingreso de los medios de comunicación tradicionales a las redes sociales, en especial de los informativos, ha representado un reto para los hombres y mujeres de prensa que se han tenido que adaptar a este nuevo formato para poder realizar lo que mejor saben hacer: informar.
Consejos, recomendaciones y tips para el uso de estas herramientas en el campo del marketing abundan, pero hasta ahora eran contados los relacionados al periodismo.
Fue Twitter, quién a inicios de año, dio el primer paso lanzando Twitter Media, un sitio que brinda consejos de cómo utilizar esta red social con fines periodísticos.
Parece que los chicos de Facebook no quieren quedarse atrás y han creado Facebook + Media, un página dentro de su universo social que tiene el objetivo de brindarle información a los periodistas y desarrolladores web sobre las mejores prácticas y herramientas para realizar su trabajo en la red social.
Formas creativas de contar historias, cómo utilizar el botón “Me gusta” y realizar preguntas a través del estado de su página de Facebook con la finalidad de llamar la atención de su audiencia y generar tráfico son algunos consejos que se pueden encontrar en esta página.
El contenido de la página está en inglés, sin embargo el blog 233grados tradujo algunos de los principales consejos que compartimos con ustedes a continuación:
- Utilizar el botón "Me gusta" para que los usuarios lo compartan con el resto de sus contactos, teniendo en cuenta las horas de mayor audiencia.
- Ofrecer contenido nuevo.
- Vigilar qué historias funcionan en Facebook con el Facebook Insights de tu página.
- Crear páginas especializadas para eventos o áreas temáticas importantes.
- Implementar los plugins Activity Feed y Recommendations en tu página de Facebook.
- Fortalecer los foros y participar en la conversación.
- Crear eventos y utilizar Live Stream.
Vía | 233grados
No hay comentarios:
Publicar un comentario