domingo, 27 de diciembre de 2009

El reality llamado Facebook



Compartir fotos, comentarios, videos, links, en fin… compartirlo casi todo, con un grupo de “amigos”, a los cuales, en algunos casos, nunca has visto en tu vida, es la nueva forma de comunicación que nos ofrece Facebook, y a la cual, tengo que confesarlo, nos hemos rendido – me incluyo- como los más fervientes devotos.

Para Juan Faerman, escritor, guionista y publicista argentino, la principal red social del mundo es lo más parecido a un reality “…es como un hijo entre un gran hermano y second life…”, afirma.

Autor del libro “Faceboom”, un análisis irónico y divertido sobre el funcionamiento de esta red social y sobre como los usuarios interactúan en ella, confiesa que el principal motivo que lo llevó a escribir este libro es la característica graciosa de Facebook.

“Yo soy un escrito de humor y Facebook me parece que es muy gracioso…” sentencia.



Asimismo, como se señala en la reseña del libro trata de responderá tres preguntas aparentemente simples, pero que encierran una profundidad no antes explorada:
¿Qué es lo que tiene Facebook que lo hace tan irresistible y fascinante? ¿Por qué, más allá de la clase social o cultural a la que uno pertenezca, se hace tan difícil mantenerse al margen de este primer gran fenómeno de masas del siglo XXI? ¿Qué es lo que hace que una en apariencia simple página sume adeptos sin parar hasta llegar a convertirse en un factor de poder capaz de inclinar la balanza en una elección presidencial como la de Estados Unidos o Francia con la influencia que esto puede llegar a suponer en la política y economía mundiales? Reseña...
En suma, es lo más cercano a un análisis antropológico –si el término se puede aplicar- que va más allá de una enumeración de funciones y demás tecnicismos…

Si quieres leer la reseña completa puedes acceder a la siguiente dirección electrónica http://www.faceboomlibro.com

El libro fue lanzando en setiembre en argentina y fue acompañado de dos videos promocionales que a mi modesto entender son “un mate de risa”…

VIDEO PROMOCIONAL 1



VIDEO PROMOCIONAL 2



Vía | Faceboom

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Redes sociales (155) facebook (108) twitter (95) Internet (64) seguridad en Internet (57) aplicaciones (52) Riesgos en la web (41) web 2.0 (37) Google (28) política (28) periodismo (25) apps (24) herramientas web (24) infancia (24) malware (22) privacidad (22) periodismo digital (20) protección (19) videos (18) adolescencia (16) Youtube (14) fotos (13) Cine (12) estadística (12) smartphone (12) terremoto (12) Perú (9) blogger (9) softwares malignos (9) derechos humanos (8) medio ambiente (8) Internet móvil (7) periodistas (7) Cambio climático (6) Personal (6) infografia (6) innovación (6) mapa (6) LinkedIn (5) educación2.0 (5) encuesta (5) libertad de expresión (5) participación ciudadana (5) spam (5) tecnología (5) teléfono móvil (5) Fujimori (4) URL (4) email (4) foto perfil (4) iPhone (4) nativos (4) periodismo ciudadano (4) phishing (4) protesta (4) publicidad (4) redes profesionales (4) Internet para padres (3) ciberacoso (3) condón (3) democracia (3) desastre natural (3) discriminación (3) elecciones_2011 (3) flickr (3) iPad (3) influenza (3) métodos anticonceptivos (3) pandemia (3) periodismo de datos (3) policías (3) terrorismo (3) troyano (3) viernes de Twitter (3) ESET (2) Networking (2) TV (2) VIH / SIDA (2) WikiLeaks (2) censura (2) ciberdelitos (2) deportes (2) empresas (2) energía nuclear (2) formspring (2) mapa interactivo (2) prevención (2) BlackHat SEO (1) HootSuite (1) Identidad (1) Marketing (1) NTIC (1) Nobel de la Paz (1) Orkut (1) Salud sexual y reproductiva (1) Viadeo (1) Xing (1) ciberbullying (1) delicious (1) hotmail (1) imagen virtual (1) laptop (1) líder de opinión (1) oportunidades laborales (1) orientación vocacional (1) publicidad estatal (1) racismo (1) redes bots (1) relaciones virtuales (1) scam (1) seguridad vial (1) software antirrobo (1) trata de personas (1) video curriculum (1) videojuegos (1)