Aunque Google no quiera reconocer que su nuevo proyecto es una red social que busca competir con Facebook, lo que sí parece que desea dejar en claro, es que Google+ le otorga más libertad a sus usuarios.
Esta es la principal diferencia entre ambos servicios, y el caballito de batalla del popular buscador, en su lucha de lograr un espacio en el mundo social de la red.
Pero, ¿en qué se basa dicha libertad? En la posibilidad de decidir qué compartir y qué no con un determinado grupo de amigos, gracias a Círculos, una herramienta que nos permite diferenciar a nuestros contactos y compartir con ellos una determina información, sin que sea pública para resto de nuestros amigos.
Aunque Facebook también nos permite hacer esto mediante las listas y una configuración previa antes de publicar algo en nuestro “Muro”, en Google+ el proceso es más sencillo.
En realidad, Círculos es la esencia de esta nueva red social, porque como afirma la empresa…
“Ahora el usuario podrá crear círculos y compartir lo que quiera con ellos, como en la vida real”.
Una característica muy asociada a la anterior es “Intereses”, una herramienta que nos permite “ver, leer y compartir con los círculos de amigos”, la información que juzguemos que le interesa ha determinado grupo.
Con Google+ también podemos subir fotos sin compartirlas, es decir alojarlas en la red social, y decidir luego si la deseamos hacer pública o no. Esto nos permite pensar mejor si esa foto de la fiesta en la que aparecemos rodeados de chicas y con harta cerveza, no nos causaría un problema con la novia.
Finalmente, borrar nuestra cuenta en Google+ es un proceso mucho más sencillo y honesto que en Facebook, pues aquí si se indica de forma clara como hacerlo, y no existe ningún truco o link oculto al que tengamos que acceder para lograrlo.
Y si a esto le agregamos que no existen las acostumbradas [y odiosas] recomendaciones de amigos, ni el reconocimiento facial, podemos concluir que Google+ si apuesta en serio por nuestra privacidad [aunque sea por el momento].
Debido a que Google+ se encuentra en una face de prueba solo se puede acceder a este servicio vía invitación. Puedes solicitar una aquí.
Vía | TICBeats
No hay comentarios:
Publicar un comentario