Hacerlo es un proceso largo y tedioso, al que Facebook le agrega una carga emocional, con el objetivo, de convencernos de no borrar nuestra cuenta.
Mensajes como “fulanita te echará de menos” y el pedido de las razones del abandono, al estilo novio/a herido/a, son parte de la estrategia que despliega esta red social cada vez que alguien intenta escapar de sus “garras”.
Y si a eso le añadimos, que la opción desactivar nuestra cuenta es un “engaña muchachos”, porque en realidad no la eliminamos, sino solo la ocultamos, pudiendo luego, al introducir nuestro nombre de usuario y contraseña activarla otra vez, pareciera que fuera imposible escapar de Facebook. Sin embargo, existe una puerta de escape…
Por supuesto, que llegar a ella no es nada fácil, Zuckenberg y compañía, la han ocultado de manera diligente para evitar un posible éxodo. Pero como a nosotros no nos gusta que nos condicionen les presentamos la llave que la abrirá:
Al darle clic a este enlace, se aparecerá la siguiente ventana:
Esta nos informa que al darle clic a la pestaña “enviar” no podremos volver a reactivar nuestra cuenta ni recuperar el contenido ni la información que hayas agregado.
Luego aparece otra ventana donde debemos colocar nuestra contraseña y rellenar el código de seguridad. La eliminación no se produce de forma definitiva, existe un tiempo de gracia de 14 días, en los cuales si se arrepintieron pueden recuperar su cuenta, ingresando su nombre de usuario y contraseña.
Aquí les dejo el link a donde deben ingresar para eliminar su cuenta de forma definitiva: https://www.facebook.com/help/contact.php?show_form=delete_account
Nuestros amigos de Configurar Equipos elaboraron un video tutorial al respecto, el cual les presento a continuación:
Vía | Euroski consumer
No hay comentarios:
Publicar un comentario