Ser educado, agradecido y sobre todo respetuoso son mis tres normas básicas de comportamiento en Twitter. El aliado para cumplirlas es mi sentido común, y la señal que me alerta cuando estoy a punto de cruzar la línea es: “no tuitees algo sobre otros que no te gustaría que tuitteen sobre ti”.
Estas tres normas me parecían suficiente hasta que me topé con “las reglas de etiqueta de Twitter” de dosensocial que haciendo gala de un gusto exquisito por las buenas costumbres elaboró una lista detallada que describe punto por punto cómo debe comportarse un tuittero o tuittera en el universo tweet.
Las revise, y todas me parecen correctas, sólo no estoy de acuerdo con la de “seguir si te siguen”, como expliqué en el post: Twitter: ¿tú me sigues, yo te sigo? Debemos tener cuidado al decidir si seguimos o no a un determinado usuario. Debido que Twitter más que una red social, es una red de información en tiempo real, y el valor de los usuarios depende del tipo de información que comparten.
Otro motivo, es que a veces nos agregan cuentas spam o maliciosas y es mejor someterlas a un análisis antes de decidir seguirlas por simple cortesía.
No creo que no seguir a alguien que te sigue sea un acto maleducado, sino simplemente una forma de gestionar de forma productiva tu lista de seguidores.
Los dejo con la presentación y si tienen otra norma de comportamiento o nos les parece alguna, por favor me gustaría que lo comenten para un posterior post, gracias.
Las reglas de etiqueta de twitter
View more presentations from dosensocial.
Vía | dosensocial
Foto | Okapi.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario