miércoles, 11 de agosto de 2010

Twittiquette: aprende a cómo comportarte en Twitter


Ser educado, agradecido y sobre todo respetuoso son mis tres normas básicas de comportamiento en Twitter. El aliado para cumplirlas es mi sentido común, y la señal que me alerta cuando estoy a punto de cruzar la línea es: “no tuitees algo sobre otros que no te gustaría que tuitteen sobre ti”.

Estas tres normas me parecían suficiente hasta que me topé con “las reglas de etiqueta de Twitter” de dosensocial que haciendo gala de un gusto exquisito por las buenas costumbres elaboró una lista detallada que describe punto por punto cómo debe comportarse un tuittero o tuittera en el universo tweet.

Las revise, y todas me parecen correctas, sólo no estoy de acuerdo con la de “seguir si te siguen”, como expliqué en el post: Twitter: ¿tú me sigues, yo te sigo? Debemos tener cuidado al decidir si seguimos o no a un determinado usuario. Debido que Twitter más que una red social, es una red de información en tiempo real, y el valor de los usuarios depende del tipo de información que comparten.

Otro motivo, es que a veces nos agregan cuentas spam o maliciosas y es mejor someterlas a un análisis antes de decidir seguirlas por simple cortesía.

No creo que no seguir a alguien que te sigue sea un acto maleducado, sino simplemente una forma de gestionar de forma productiva tu lista de seguidores.

Los dejo con la presentación y si tienen otra norma de comportamiento o nos les parece alguna, por favor me gustaría que lo comenten para un posterior post, gracias.



Foto | Okapi.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Redes sociales (154) facebook (107) twitter (95) Internet (64) seguridad en Internet (57) aplicaciones (52) Riesgos en la web (41) web 2.0 (37) Google (28) política (28) periodismo (25) apps (24) herramientas web (24) infancia (24) malware (22) privacidad (22) periodismo digital (20) protección (19) videos (18) adolescencia (16) Youtube (14) fotos (13) Cine (12) estadística (12) smartphone (12) terremoto (12) Perú (9) blogger (9) softwares malignos (9) derechos humanos (8) medio ambiente (8) Internet móvil (7) periodistas (7) Cambio climático (6) Personal (6) infografia (6) innovación (6) mapa (6) LinkedIn (5) educación2.0 (5) encuesta (5) libertad de expresión (5) participación ciudadana (5) spam (5) tecnología (5) teléfono móvil (5) Fujimori (4) URL (4) email (4) foto perfil (4) iPhone (4) nativos (4) periodismo ciudadano (4) phishing (4) protesta (4) publicidad (4) redes profesionales (4) Internet para padres (3) ciberacoso (3) condón (3) democracia (3) desastre natural (3) discriminación (3) elecciones_2011 (3) flickr (3) iPad (3) influenza (3) métodos anticonceptivos (3) pandemia (3) periodismo de datos (3) policías (3) terrorismo (3) troyano (3) viernes de Twitter (3) ESET (2) Networking (2) TV (2) VIH / SIDA (2) WikiLeaks (2) censura (2) ciberdelitos (2) deportes (2) empresas (2) energía nuclear (2) formspring (2) mapa interactivo (2) prevención (2) BlackHat SEO (1) HootSuite (1) Identidad (1) Marketing (1) NTIC (1) Nobel de la Paz (1) Orkut (1) Salud sexual y reproductiva (1) Viadeo (1) Xing (1) ciberbullying (1) delicious (1) hotmail (1) imagen virtual (1) laptop (1) líder de opinión (1) oportunidades laborales (1) orientación vocacional (1) publicidad estatal (1) racismo (1) redes bots (1) relaciones virtuales (1) scam (1) seguridad vial (1) software antirrobo (1) trata de personas (1) video curriculum (1) videojuegos (1)