Si bien Internet es un espacio de comunicación e intercambio de conocimientos, también es un lugar donde abundan los famosos textos copypage en los que no se citan fuentes y hasta se roban opiniones.
Para que no nos dejemos engañar, amigos lectores, existen herramientas web gratuitas como CopioNIC que nos permite subir documentos en formatos como HTML, PDF, Word o PPT y averiguar si existen coincidencias en la red.
¿Cómo empezar a usarlo? Ingresa a la página de CopioNIC y regístrate de forma gratuita, luego de esto, te llegará un mensaje de confirmación a tu correo electrónico, dale click en el enlace y escribe nuevamente tu usuario (correo electrónico) y contraseña. Listo, de forma automática accederás a tu cuenta creada y desde ese momento podrás analizar los archivos que desees.
Si decides iniciar tu búsqueda, primero ten presente que deberás tener guardado en tu PC el documento que quieres comparar, luego deberás adjuntar el texto y darle click en el botón Analizar. Al final, en pocos segundos CopioNIC te arrojará los resultados solicitados.
¿Qué formatos analiza? CopioNIC requiere que sus usuarios adjunten documentos en pdf, .html, .htm, .doc, .ppt, .pps, .xls, .docx, .xlsx, .pptx, .odt, .ods, .odp, .txt y .rtf.
Más… si estás interesado en usar CopioNIC te recomendamos bajarte las versiones de Google Chrome o Mozilla Firefox.
No hay comentarios:
Publicar un comentario