Aunque para la empresa @facebook.com no es un correo electrónico, o bueno, no uno tradicional, el anunció de poner a disposición de sus usuarios un servicio de este tipo es una idea que quizás llega algo tarde.
¿Por qué digo esto? Bueno la respuesta la tienen los usuarios más jóvenes. Según el Informe sobre Juventud y Móviles, elaborado por Pew Internet, los jóvenes utilizan poco el email, salvo que sea para comunicarse con un adulto o una institución.
Otro estudio realizado por la empresa británica TNS revela que en Latinoamérica se consume en promedio 5,2 horas en las redes sociales, mientras que escribiendo mensajes de correo electrónico sólo 4,2 horas.
Aunque estos datos no revelan que el uso del email vaya a desaparecer, si demuestra que su uso es bajo, y está siendo reemplazado por otras formas de comunicación.
Es cierto que al ser Facebook quién ofrece el servicio a sus más de 500 millones de usuarios, puede que el éxito este asegurado. Sin embargo, creo que no hacía falta incluirlo, porque ya existe otras formas de comunicación dentro de la red social, más inmediatas, como los mensajes privados, el chat y la interacción muro con muro.
¿Entonces para qué integrarlos a todos si separados funcionan bien? Esa pregunta sólo el tiempo la podrá responder.
Si quieren saber más sobre el correo que no es correo de Facebook lo invitó a revisar el artículo que nuestros amigos de Clases de periodismo elaboraron al respecto.
Una observación: si bien el servicio aun no está habilitado para todos, lo que deseen pueden solicitar una invitación aquí.
A Continuación los dejo con el video promocional que Facebook elaboró para lanzar este nuevo producto…
Foto | Nitrobreak
No hay comentarios:
Publicar un comentario