Desde hace unas semanas alrededor de 800 mil usuarios del popular servicio de almacenamiento de fotografías, Flickr, pudimos visualizar algunos de sus principales innovaciones que hoy luego de una etapa experimental están disponibles para todos.
La empresa en su blog oficial reseña los principales cambios que ha sufrido su interfaz, así como la inclusión de nuevas funciones que buscan enriquecer la experiencia de los usuarios en la también conocida como red social de fotografías.
Aquí un resumen de los principales cambios:
- Fotos con mayor tamaño: el tamaño predeterminado se incrementó de 500 a 640 pixeles (en el ancho), esto con la finalidad de mejorar la resolución.
- Mejor visualización: Cada vez que se dé clic a la imagen o a la lupa aparecerá la foto en fondo negro, con esto se podrá apreciar la imagen sin distracciones.
- Más ofertas de tamaños: ahora se podrá escoger entre el cuadrado, miniatura, pequeño, mediano 500, mediano 640 y grande.
- Navegación más interactiva: ahora los botones de navegación y la lupa se encuentran en la parte superior de las fotos. Estos se podrán operar mediante las flechas del teclado siempre y cuando estemos en el entorno de fondo negro.
- Visualización previa: compuesta de 5 fotos en miniatura, la cinta fílmica, nos permiten tener una vista previa de las imágenes relacionadas con la foto (por ejemplo, fotos del mismo álbum, grupo, etc.). Podemos acceder a cada una, dándole clic, o buscar más, usando las fechas de izquierda y derecha que se encuentran a los costados de la cinta.
- Mejor organización: ahora podremos encontrar las opciones de edición bajo la pestaña de Acciones.
- Compartir es más fácil: igualmente se ha habilitado en la parte superior de la imagen la pestaña compartir, que al darle clic nos mostrará las opciones de enviar por correo electrónico, acceder al enlace y código HTML, y publicar en un blog.
- Ubicación en el mapa: desde la misma visualización preestablecida se podrá marcar la localización de la fotografía en un mapa.
- Cada imagen muestra su historia: ahora podemos observar en el lado superior de la página el nombre de quién la subió, cuándo y dónde fue tomada la foto, y hasta con qué cámara, claro, si la información está disponible.
- Opciones de privacidad: desde la opción “configuración del propietario” podemos definir la privacidad de la foto, permisos y filtro de contenido, sin salir de la página.
- Licencias: ahora cada vez que un usuario quiera descargar una imagen marcando el botón derecho del mouse podrá apreciar la licencia bajo la cual está fotografía y su tamaño
Como vemos todas estas nuevas opciones se pueden realizar en mismo entorno ahorrándonos varios clics y haciendo más dinámica la navegación, si tienes una cuenta el flickr, disfrútala, sino bueno ve pensando en crearte una y compartir tu trabajo fotográfico con el mundo.
Más sobre Flickr
Si es la primera vez que has escuchado o leído sobre la existencia de esta página y quieres saber más sobre ella, aquí te presentamos un breve tutorial elaborado por ayuda en la Web que te dará más luces sobre el almacén digital de fotografías más grande de Internet.
Te invitamos a que visites nuestra galería de imágenes: Foto al paso .
Visita y deja tus comentarios.
Vía | Blog de Flickr
No hay comentarios:
Publicar un comentario