Aunque para algunos velar por la seguridad de sus hijos en Internet les parezca recontra complicado, y piensen que para conseguirlo deben convertirse en unos súper expertos en Internet, les informó que están algo equivocados, existe una forma más sencilla de hacerlo, sin gastar mucho dinero, y cumpliendo a cabalidad, nuestro papel de padres: la comunicación.
Por supuesto que conocer ayuda, así que llevar un curso básico sobre cómo navegar en Internet, no es una mala idea. Sin embargo, para poder decirles a nuestros hijos con autoridad, y conocimiento de causa, que deben y que no deben hacer cuando estén en el ciberespacio, es necesario saber de antemano algunas cosillas:
- ¿Qué suelen hacer cuando se conectan?
- ¿Cuántas herramientas digitales manejan (correo, redes sociales, canal de youtube, MSN, entre otras)?
- ¿Cuál prefieren?
- ¿Cuántos amigos tienen en sus redes sociales y en su MSN?
- ¿A cuántos de ellos conocen en la vida real?
¿Ven que tan importante es la comunicación? Si no conversamos con ellos, nos interesamos por lo que hacen y nos ganamos su confianza, cómo evitar que alguien más lo haga, con intensiones nada saludables.
A propósito de consejos de seguridad la Fundación Alia2 en colaboración con la Brigada de Inteligencia Tecnológica, de la Policía Nacional Española y el doctor, especialista en Psiquiatría y Pediatría, Paulino Castells, elaboró dos importantes documentos:
Código Ciberético para niños
Decálogo con Consejos de Seguridad web para padres
Este es un aporte importante para evitar delitos como el acoso, la pornografía infantil, la pederastia, el abuso sexual y la explotación sexual infantil y adolescente.
Vía | La Huella Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario