martes, 18 de mayo de 2010

¿Facebook dejará de ser una red social gratuita?

no cierren facebook


De seguro al leer este titular más de uno habrá puesto su cara de sorpresa, y hasta de preocupación, pero tranquilos, Facebook no se volverá una red social de pago, lo que sucede, es que un grupo de esta popular red social denominado "No al cierre de Facebook" esta esparciendo este rumor entre sus usuarios, con intensiones aun no determinadas.

El grupo cuenta, hasta el momento de escribir este post, con 532 mil 064 miembros que con tan solo leer el mensaje que aparece en la sección de información de la página decidieron unirse a la causa. Aquí el mensaje:
Mark Zuckerberg ha confirmado estos días que planea hacer paga a la red social más popular del mundo. Facebook, que ya posee más de 400 millones de usuarios, comenzó siendo un sitio para estudiantes de la Universidad Harvard y luego se expandió hasta llegar a ser uno de los sitios más frecuentados del planeta. Se ha caracterizado por tener una plataforma sobre la que terceros pueden desarrollar aplicaciones y hacer negocio a partir de la red social. Debido a que los resultados en publicidad se han revelado como muy pobres, Mark Zuckerberg, creador de facebook, ha decidido convertir Facebook en un sitio pago. En varios países del mundo se ha comenzado a juntar firmas para impedirlo.
Lo que llama la atención es que los administradores del grupo no indica ninguna fuente oficial, solo aseguran que esto va a pasar y punto. Este hecho que para algunos puede ser trivial, para nosotros es grave, porque pone al descubierto una de las principal falencia de los usuarios de Internet por estos días: no contrastan la información, solo la dan por cierta.

Otro hecho que llama la atención es que el grupo no tiene ninguna publicación en su muro. Si bien si muestra el nombre de sus administradores, y hasta del creador, no proporciona otro tipo de información, algo que debería haber llamado la atención de las personas que decidieron unirse, pero no fue así.

Sin embargo, existe una pista que nos podría conducir a las verdaderas intensiones de este grupo. Al final del mensaje se indican cinco pasos que los usuarios deben seguir para evitar que cierren Facebook. El primero, como no, es unirse al grupo, luego se deberá invitar a otros que se unan. Para ahorrar tiempo, los administradores proporcionan un código JavaScript, que permitirá al incauto enviar una invitación a todos sus contactos de una sola vez.

¿Quién no recuerda los mensajes que solían llegar a las cuentas de correo Hotmail anunciando el cierre de dicho portal, y solicitando al usuario que por favor reenvíe dicha información a sus contactos? Les suena familiar…

Según parece nos encontramos ante una nueva forma de acumular correos electrónicos o perfiles para luego enviar mensajes spam con publicidad no deseada, virus, gusanos, troyanos y demás programas maliciosos.

Por eso amigo y amiga no se dejen engañar, tengan mucho cuidado al momento de agregar a un desconocido, unirte a un grupo o marcar como me gusta a una página, al hacerlo no solo te expones tú, sino también a tus amigos.

Vía | ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Redes sociales (154) facebook (107) twitter (95) Internet (64) seguridad en Internet (57) aplicaciones (52) Riesgos en la web (41) web 2.0 (37) Google (28) política (28) periodismo (25) apps (24) herramientas web (24) infancia (24) malware (22) privacidad (22) periodismo digital (20) protección (19) videos (18) adolescencia (16) Youtube (14) fotos (13) Cine (12) estadística (12) smartphone (12) terremoto (12) Perú (9) blogger (9) softwares malignos (9) derechos humanos (8) medio ambiente (8) Internet móvil (7) periodistas (7) Cambio climático (6) Personal (6) infografia (6) innovación (6) mapa (6) LinkedIn (5) educación2.0 (5) encuesta (5) libertad de expresión (5) participación ciudadana (5) spam (5) tecnología (5) teléfono móvil (5) Fujimori (4) URL (4) email (4) foto perfil (4) iPhone (4) nativos (4) periodismo ciudadano (4) phishing (4) protesta (4) publicidad (4) redes profesionales (4) Internet para padres (3) ciberacoso (3) condón (3) democracia (3) desastre natural (3) discriminación (3) elecciones_2011 (3) flickr (3) iPad (3) influenza (3) métodos anticonceptivos (3) pandemia (3) periodismo de datos (3) policías (3) terrorismo (3) troyano (3) viernes de Twitter (3) ESET (2) Networking (2) TV (2) VIH / SIDA (2) WikiLeaks (2) censura (2) ciberdelitos (2) deportes (2) empresas (2) energía nuclear (2) formspring (2) mapa interactivo (2) prevención (2) BlackHat SEO (1) HootSuite (1) Identidad (1) Marketing (1) NTIC (1) Nobel de la Paz (1) Orkut (1) Salud sexual y reproductiva (1) Viadeo (1) Xing (1) ciberbullying (1) delicious (1) hotmail (1) imagen virtual (1) laptop (1) líder de opinión (1) oportunidades laborales (1) orientación vocacional (1) publicidad estatal (1) racismo (1) redes bots (1) relaciones virtuales (1) scam (1) seguridad vial (1) software antirrobo (1) trata de personas (1) video curriculum (1) videojuegos (1)