“Yo encontré trabajo en Twitter”, así inicia el post de Pedro Rojas, autor del sitio Web “Senior Manager”, quién afirman que siguiendo 12 pasos básicos logró posicionar su marca personal y difundir su trabajo, tras lo cual, las oportunidades llegaron solas.
Para el experto en social media todo es cuestión de pensar de manera profesional al momento de lanzar cada tweet, tener paciencia y compartir conocimiento.
Aquí les presentó un resumen de los 12 consejos:
1º Elige un tema, desarróllalo y “tuitéalo” de forma constante. Debes ser original y ofrecer contenido de calidad. Da consejos, comparte opiniones, crea debate al respecto y has RT de tweets y enlaces relacionados.
2º Consigue seguidores influyentes en tu área. Aportando contenido de valor, con coherencia y profesionalismo conseguirás que ellos se interesen en tu trabajo y lo recomienden a sus seguidores.
3º Déja de twittear contenido banal y apuesta por el profesional. Si deseas continuar twitteando bajo el lema “Qué estás haciendo” y conversar con dos o tres personas, crea otra cuenta.
4º Te cuidado con lo que compartes. Recuerda que cuando publicas algo en twitter se queda allí…por siempre. Lo que hoy compartes te puede perjudicar en el futuro.
5º Tuitea tu currículo sólo cuando sea necesario y a quién creas conveniente. Puedes hacerlo a modo de Twitter Pitch o como un enlace a tu perfil en alguna red profesional o a un currículo virtual. Pero no lo hagas sin un motivo, pues el efecto es contraproducente.
6º Utiliza TweepSearch. Esta herramienta te permite buscar usuarios con un perfil similar al tuyo mediante la localización en su Bio de palabras clave que definan tu profesión o sean de tu interés. Puedes hacer algo de Networking sin molestar a nadie.
7º Coloca en tus tweets #hashtags relacionados a tu profesión, o palabras clave que se utilicen en el sector que te interesa. Eso permitirá que usuarios que buscan determinado contenido ubiquen tus mensajes.
8º Define el tema de tus mensajes y deja que los buscadores de tag los encuentren colocando un #hashtag en tus tweets. Si la frase o mensaje es de tu autoría, crea uno que te identifique como #seniorm. Si creas hashtags con tu sector, puedes incluso afinar tu estilo, ejemplo: #Abogado #Economista #Periodista.
9º Deja al menos 30 caracteres libres para que otros hagan RT a tus tweets. Dejar espacio facilita que otros hagan retweets (RT). Recuerda que mientras más personas lo difundan, más personas recibirán tu mensaje.
10º Coloca en tu Bio un enlace a tu perfil en una red social profesional. Si buscas trabajo esto podría generar una serie de oportunidades.
11º Debes ser selectivo cuando hagas RT a un tweet. Ten en cuenta que una vez que lo compartas con tus seguidores, dicho mensaje se volverá parte del contenido de tu cuenta. Demuestra como piensas, qué opinas y qué temas llaman tu atención.
12º Antes de ser divertido, se profesional. Evita los malos entendidos o que tus futuros empleadores se generen una imagen errada de ti.
Aquí podrás acceder al post completo
Imagen: conecti.ca
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