La privacidad es un derecho que todo ser humano tiene y el cual no debe ser vulnerado por ningún medio; sino quiero compartir con tal o cual persona, mi número de teléfono celular, mi dirección, mi correo electrónico o mis perfiles en las redes sociales es mi decisión y esta debe ser respetada.
Con sorpresa y algo de indignación, no lo puedo negar, leo la nota publicada por el diario de ABC de España, en donde se da cuenta de una nueva aplicación para móvil llamada ‘Recognizr’ que con tan solo una foto puede permitirle a un desconocido acceder a toda la información personal que hayas cargado en la web.
¿Cómo lo hace? Esta aplicación se basa en herramientas de reconocimiento facial y realidad aumentada, todo a partir de una fotografía. Si yo le tomo una foto al rostro de la chica guapa que vi en la calle y lo cargo a la aplicación, esta crea un modelo de la cara de la chica en 3D y la envía a sus servidores para comprobar que concuerda con otra imagen almacenada en su base de datos y, si la encuentra, devuelve la imagen con sus datos personales y enlaces a sus perfiles en las redes sociales. Es decir, nuestra privacidad con tan solo una foto se va al tacho.
‘Recognizr’ ha sido creada para Android y aunque por ahora solo pueda reconocer a los usuarios de la aplicación, algunos expertos señalan que ya existe la tecnología necesaria para poder buscar esa información en la propia red.
Video:
Vía | ABC.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario