Antes, para realizar la selección del personal de tu empresa o institución, necesitabas realizar pruebas psicológicas minuciosas, entrevistas personales al detalle o investigaciones adicionales (llamadas a las referencias), todo ello porque no existían otra forma de recabar más información de forma rápida y sencilla.
Hoy en cambio esa situación ha cambiando, como lo revela el estudio de Bumeran.com, la empresa de clasificados de empleo online en Latinoamérica, el 42% de los encargados de la selección de personal busca información extra de los candidatos a algún puesto a través de Internet. Asimismo, la redes sociales se han convertido en una interesante medio para lograr conocer a nuestra o nuestro futuro empleado.
Aquí algunos datos interesantes del estudio:
• Cerca de 85 millones de internautas en América Latina ha ingresado su perfil en alguna red social.
• El principal buscador al que los contratantes recurren es Google con 35%, seguido de redes sociales como Facebook con 25%, LinkedIn con 15% y MySpace con cinco por ciento.
• El 26% de los reclutadores ayuda a los candidatos a avanzar al siguiente paso debido a la información digital que encuentran en Internet.
• El 27% de los candidatos pierde la oportunidad de ser contratados, en la mayoría de las veces, por falsedad de información.
Vía | Informador.com.mx
Hoy en cambio esa situación ha cambiando, como lo revela el estudio de Bumeran.com, la empresa de clasificados de empleo online en Latinoamérica, el 42% de los encargados de la selección de personal busca información extra de los candidatos a algún puesto a través de Internet. Asimismo, la redes sociales se han convertido en una interesante medio para lograr conocer a nuestra o nuestro futuro empleado.
Aquí algunos datos interesantes del estudio:
• Cerca de 85 millones de internautas en América Latina ha ingresado su perfil en alguna red social.
• El principal buscador al que los contratantes recurren es Google con 35%, seguido de redes sociales como Facebook con 25%, LinkedIn con 15% y MySpace con cinco por ciento.
• El 26% de los reclutadores ayuda a los candidatos a avanzar al siguiente paso debido a la información digital que encuentran en Internet.
• El 27% de los candidatos pierde la oportunidad de ser contratados, en la mayoría de las veces, por falsedad de información.
La encuesta se llevó a cabo del 1 al 15 de septiembre del año en curso con directores de recursos humanos de Argentina, México, Chile, Colombia y Venezuela.
Vía | Informador.com.mx
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