A lo judíos se les puede reclamar sobre cualquier cosa, pero nunca sobre su bien cimentada fe y religiosidad. Esta sociedad, una de las más antiguas del planeta, ha demostrado una gran versatilidad y capacidad de adaptación según pasan los años. Hoy gracias a la loca idea de, Alon Nirs, los judíos nos demuestran una vez más que su fe no conoce de imposibles.
Este joven estudiante de economía y residente de Tel Aviv, capital de Israel, se ha comprometido a escribir en el Muro de las Lamentaciones todas las plegarias que vía twitter le envíen los judíos de todo el mundo. Sin embargo, se ha dado cuenta, gracias a la masiva respuesta que ha tenido su iniciativa a solicitar a otros judíos residentes en Israel que lo ayuden.
No soy muy creyente, pero respeto la fe incondicional de los otros, además, usar el twitter de esta forma, demuestra el cambio que esta surgiendo en la humanidad, la solidaridad y la noción de comunidad están regresando a través de la web 2.0. Aunque no estemos cerca al fin de capitalismo, estoy convencido que si al del individualismo.
Noticia vía: lainformacion.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario