Esto no quiere decir que Google este ingresando al negocio de los antivirus o que pueda revisar los archivos de nuestros equipos, así que los aficionados a las teorías de conspiraciones pueden estar tranquilos. Lo único que hará la empresa, es avisarte si tu ordenador se infectó al ingresar a una dirección web modificada, accesible a través de su buscador.
Según informa la empresa en su blog oficial, casi por casualidad los ingenieros de Google detectaron durante el mantenimiento de uno de sus centros de datos, una variación inusual en el tráfico de búsquedas.
¿Cuál fue el problema detectado? Que las páginas de algunas empresas estaban enviando a los servidores de Google un tráfico modificado; es decir, si uno ingresaba a sus webs mediante el buscador, era redirigido a una página maliciosa que infectaba nuestro equipo con un malware específico.
Este “bicho” no tiene un nombre, pero si una forma de actuar, algo que permite detectarlo.
¿Cómo lo detecta Google? Este malware al infectar nuestro equipo envía tráfico a Google a través de un número de servidores intermedios llamados “proxies”. Esto ocasiona el tráfico inusual que al ser detectado por el sistema, alerta al usuario de que su equipo está infectado.
Esta alerta se da mediante un aviso que aparecerá en la parte superior de la página del buscador similar a este:
Aunque Google por el momento solo está brindando este servicio a los infectados por este tipo de malware, no se descarta que en el futuro pueda convertirlo en un sistema de alertas.
¿Cómo se infectaron los usuarios? Google afirma que una de las posibles vías fueron las descargas de antivirus gratuitos.
Si deseas más información ingresa aquí
Vía | Blog oficial de Google
No hay comentarios:
Publicar un comentario