miércoles, 25 de mayo de 2011

Twitter: MT una variante del RT


Quienes usamos Twitter sabemos que significa RT, cuál es su uso y la importancia que tiene en el mundo de los 140 caracteres.

Aquí lo he explicado en dos oportunidades tanto en el post “Las 14 palabras clave de Twitter”, como en el “Uso de abreviaturas y símbolos en Twitter: ¿qué significan?”. Sin embargo, hasta ahora no me había topado con el MT.

Esta sigla significa Modified Tweet y se utiliza en lugar del RT cuando al tweet que deseamos divulgar lo hemos modificado ligeramente, conservando claro, su esencia original.

La intensión de esta modificación no es otra que poder compartirlo utilizando los 140 caracteres, porque pasa, y muy a menudo que nos encontramos con un tweet muy bueno, pero no podemos hacerle RT de inmediato porque el autor original utilizó los 140 caracteres.

En este caso los modificamos [es decir lo resumimos] y lo divulgamos colocando delante no las siglas RT, sino MT.

Esto me permite hacer una reflexión. Si queremos que nuestros seguidores le hagan RT a nuestros tweet es necesario que estos contengan menos de 140 caracteres.

Una medida aproximada según nuestro amigo de esTwitter puede ser 125 o 120 caracteres, calculando que calce además del RT, el nombre de usuario y un breve comentario del interesado en divulgarlo. Si puedes escribir un tweet en menos caracteres mucho mejor.

Claro que si quieres conservar el tweet original sin hacerte problemas puedes utilizar la opción RT de Twitter, que no recomiendo, porque si bien permite divulgar el tweet que deseamos de manera íntegra, no es posible colocarle un comentario.

También existe otra opción para los que no pueden decir algo en menos de 140 caracteres, se trata de las aplicaciones que permiten escribir tweet largos. Uso que tampoco recomiendo porque tu tweet aparecerá en tu Time Line de manera incompleta acompañado de un enlace al que tus seguidores deberán hacer clic para poder conocer el contenido total. Que aburrido, no.

Mi consejo: para conseguir que tus tweets cobren importancia, a parte de la originalidad, y contenido interesante, deben ser breves, precisos y concisos.

No quiero terminar si agradecer a @JEESxorcismo, un ilustre habitante de mi Time Line que tuvo la gentileza de explicarme el significado del MT, y que dio pie a este humilde post.

Vía | esTwitter


2 comentarios:

  1. ¿Y por qué la gente no hace un retweet automático y se deja de tantas complicaciones? No comprendo lo del RT manual.

    ResponderEliminar
  2. Porque las personas queremos opinar, citando la fuente, y como a veces los tweets son tan largos, hay que editarlos.

    Gracias por comentar!

    ResponderEliminar

Etiquetas

Redes sociales (154) facebook (107) twitter (95) Internet (64) seguridad en Internet (57) aplicaciones (52) Riesgos en la web (41) web 2.0 (37) Google (28) política (28) periodismo (25) apps (24) herramientas web (24) infancia (24) malware (22) privacidad (22) periodismo digital (20) protección (19) videos (18) adolescencia (16) Youtube (14) fotos (13) Cine (12) estadística (12) smartphone (12) terremoto (12) Perú (9) blogger (9) softwares malignos (9) derechos humanos (8) medio ambiente (8) Internet móvil (7) periodistas (7) Cambio climático (6) Personal (6) infografia (6) innovación (6) mapa (6) LinkedIn (5) educación2.0 (5) encuesta (5) libertad de expresión (5) participación ciudadana (5) spam (5) tecnología (5) teléfono móvil (5) Fujimori (4) URL (4) email (4) foto perfil (4) iPhone (4) nativos (4) periodismo ciudadano (4) phishing (4) protesta (4) publicidad (4) redes profesionales (4) Internet para padres (3) ciberacoso (3) condón (3) democracia (3) desastre natural (3) discriminación (3) elecciones_2011 (3) flickr (3) iPad (3) influenza (3) métodos anticonceptivos (3) pandemia (3) periodismo de datos (3) policías (3) terrorismo (3) troyano (3) viernes de Twitter (3) ESET (2) Networking (2) TV (2) VIH / SIDA (2) WikiLeaks (2) censura (2) ciberdelitos (2) deportes (2) empresas (2) energía nuclear (2) formspring (2) mapa interactivo (2) prevención (2) BlackHat SEO (1) HootSuite (1) Identidad (1) Marketing (1) NTIC (1) Nobel de la Paz (1) Orkut (1) Salud sexual y reproductiva (1) Viadeo (1) Xing (1) ciberbullying (1) delicious (1) hotmail (1) imagen virtual (1) laptop (1) líder de opinión (1) oportunidades laborales (1) orientación vocacional (1) publicidad estatal (1) racismo (1) redes bots (1) relaciones virtuales (1) scam (1) seguridad vial (1) software antirrobo (1) trata de personas (1) video curriculum (1) videojuegos (1)