jueves, 25 de noviembre de 2010

Cómo las nuevas formas de comunicación influyen en la política


La forma cómo nos comunicamos está cambiando conceptos como libertad, opinión y poder. Es decir, ya no necesitamos ser dueños de un medio de comunicación para expresarnos de manera libre e influir sobre un determinado público, porque gracias a nuestra gran antena, Internet, nuestro alcance se multiplica.

Aunque los avances de la tecnología influyen, negar la contribución social del ser humano en la construcción de este nuevo mapa de poder, es rendirse a una visión instrumentalista de estos nuevos medios.

Y es que gracias a estas nuevas formas de comunicación, los ciudadanos podemos por ejemplo, vigilar un proceso electoral, vencer la censura de un régimen opresor y hasta cambiar la forma de cómo los políticos actúan.

En suma, la comunicación ya no es un instrumento de control en manos de unos pocos, sino una gran manifestación ciudadana, capaz de hacerle frente a “los poderosos”, y decirles “hey señores, ustedes ya no deciden”.

A continuación comparto con ustedes un interesante video que desarrolla a profundidad este tema. Se trata de una conferencia brindada al portal TED por Clay Shirky, profesor adjunto de la Universidad de Nueva York y responsable de su programa de telecomunicaciones interactivas.




Vía | Conectados [VIDEO]
Naciónred [FOTO]


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Redes sociales (155) facebook (108) twitter (95) Internet (64) seguridad en Internet (57) aplicaciones (52) Riesgos en la web (41) web 2.0 (37) Google (28) política (28) periodismo (25) apps (24) herramientas web (24) infancia (24) malware (22) privacidad (22) periodismo digital (20) protección (19) videos (18) adolescencia (16) Youtube (14) fotos (13) Cine (12) estadística (12) smartphone (12) terremoto (12) Perú (9) blogger (9) softwares malignos (9) derechos humanos (8) medio ambiente (8) Internet móvil (7) periodistas (7) Cambio climático (6) Personal (6) infografia (6) innovación (6) mapa (6) LinkedIn (5) educación2.0 (5) encuesta (5) libertad de expresión (5) participación ciudadana (5) spam (5) tecnología (5) teléfono móvil (5) Fujimori (4) URL (4) email (4) foto perfil (4) iPhone (4) nativos (4) periodismo ciudadano (4) phishing (4) protesta (4) publicidad (4) redes profesionales (4) Internet para padres (3) ciberacoso (3) condón (3) democracia (3) desastre natural (3) discriminación (3) elecciones_2011 (3) flickr (3) iPad (3) influenza (3) métodos anticonceptivos (3) pandemia (3) periodismo de datos (3) policías (3) terrorismo (3) troyano (3) viernes de Twitter (3) ESET (2) Networking (2) TV (2) VIH / SIDA (2) WikiLeaks (2) censura (2) ciberdelitos (2) deportes (2) empresas (2) energía nuclear (2) formspring (2) mapa interactivo (2) prevención (2) BlackHat SEO (1) HootSuite (1) Identidad (1) Marketing (1) NTIC (1) Nobel de la Paz (1) Orkut (1) Salud sexual y reproductiva (1) Viadeo (1) Xing (1) ciberbullying (1) delicious (1) hotmail (1) imagen virtual (1) laptop (1) líder de opinión (1) oportunidades laborales (1) orientación vocacional (1) publicidad estatal (1) racismo (1) redes bots (1) relaciones virtuales (1) scam (1) seguridad vial (1) software antirrobo (1) trata de personas (1) video curriculum (1) videojuegos (1)