Mientras que en el resto del mundo la prensa no pasa por un buen momento, en la India, la industria periodística está viviendo una época dorada. Tal es éxito alcanzado, que hasta el Times of India se da lujo de hacer hablar a sus periódicos.
En el país asiático circulan 2.700 diarios, cantidad que lo coloca en el primer lugar del ranking mundial delante de Estados Unidos (1.397) y China (1.000). Estas cifras proporcionadas por la Asociación Mundial de Periódicos (WAN), revelan un crecimiento de esta industria en un 44 por ciento desde el 2005.
Un ejemplo más de este boom es el Times of India que imprime 4 millones de ejemplares, cantidad que lo coloca entre las 10 publicaciones del mundo.
¿Cuáles son las razones de este éxito? Para Bhaskar Rao, director del Centro de Estudios de Medios de Comunicación de Nueva Delhi cuatro factores pueden explicar por qué el ciudadano Hindú consume más periódicos:
- La necesidad de ampliar la información que ven en la televisión;
- El bajo costo de los diarios, si los comparamos con los de otras latitudes;
- El aumento del índice de lectura; y
- El alto costo de acceso a la Red y la falta de infraestructura.
El periódico que habla. A la empresa Volkswagen no se le ocurrió mejor idea para promocionar su marca que insertar un anunció sonoro en la última página del Times of India. Este dispositivo electrónico se activaba cada vez que abrían el periódico, emitiendo un sonido pregrabado el cual explicaba las características peculiares del nuevo producto de la marca de coches alemana.
A continuación los dejó con un video dónde se puede apreciar la peculiar campaña de promoción.
Vía | ABC.es - 233grados
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