lunes, 9 de agosto de 2010

Metropolitano: deja de criticar y empieza a “datear”


Cada vez que leo o escucho algo relacionado al Metropolitano, siempre son quejas, reclamos, críticas, protestas y demás. Por eso este proyecto “Todos somos dateros” es una interesante forma de “hacer algo” y no quedarnos con los ajos y cebollas en la lengua.

Con su lema “Las quejas no ayudan, tu colaboración sí ¡Lima somos todos!”, nos quiere decir que si bien este proyecto vial tiene sus deficiencias, nosotros podemos ayudar, no solo haciéndolas notar, sino también brindando la solución.
¿Qué es un datero?

Para nuestros amigos que nos siguen de otros países un “datero” es una persona que se dedica a brindar información sobre el tiempo, estado, fluidez entre sus unidades y su competencia a las distintas empresas de transporte de la ciudad.

El portal lamula.pe entrevistó a Camila Bustamente, joven comunicadora autora del proyecto, quién nos explica cómo surgió la propuesta y que se espera lograr:





¿Cómo puedo “datear”?
  • Regístrate: para “datear” debes registrarte en la página www.datea.pe
  • Elige un tramo: el Metropolitano cuenta con 3 tramos o recorridos que son el tramo norte, centro y sur
  • Elige el problema: debes elegir entre tres opciones: acceso peatonal, acceso especial, y seguridad y servicio. Al pasar el cursor por cada opción puede visualizar una breve explicación de cada una.
  • Señala la ubicación: deberás arrastrar el icono de tu problema en el mapa hasta la zona de dateo o tramo del Metropolitano. Si el problema es en una estación específica puedes elegir el nombre de esta.
  • Elige o comparte tu solución: la página te brinda la posible solución según el problema que elegiste. Sin embargo, también puedes registrar tú mismo la solución manualmente. Además, pueden incluir en tu dateo un comentario, una imagen y hasta un video.
  • Subir tu dateo: para finalizar le das clic a subir y listo, tu dateo quedará registrado.
Más información puedes acceder a cómo datear.



Las protestas son importantes y deben continuar, pero siempre acompañadas de propuestas para solucionar el problema. Si no es así, al apoyarlas sólo somos comparsa de una manifestación ciudadana más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Redes sociales (155) facebook (108) twitter (95) Internet (64) seguridad en Internet (57) aplicaciones (52) Riesgos en la web (41) web 2.0 (37) Google (28) política (28) periodismo (25) apps (24) herramientas web (24) infancia (24) malware (22) privacidad (22) periodismo digital (20) protección (19) videos (18) adolescencia (16) Youtube (14) fotos (13) Cine (12) estadística (12) smartphone (12) terremoto (12) Perú (9) blogger (9) softwares malignos (9) derechos humanos (8) medio ambiente (8) Internet móvil (7) periodistas (7) Cambio climático (6) Personal (6) infografia (6) innovación (6) mapa (6) LinkedIn (5) educación2.0 (5) encuesta (5) libertad de expresión (5) participación ciudadana (5) spam (5) tecnología (5) teléfono móvil (5) Fujimori (4) URL (4) email (4) foto perfil (4) iPhone (4) nativos (4) periodismo ciudadano (4) phishing (4) protesta (4) publicidad (4) redes profesionales (4) Internet para padres (3) ciberacoso (3) condón (3) democracia (3) desastre natural (3) discriminación (3) elecciones_2011 (3) flickr (3) iPad (3) influenza (3) métodos anticonceptivos (3) pandemia (3) periodismo de datos (3) policías (3) terrorismo (3) troyano (3) viernes de Twitter (3) ESET (2) Networking (2) TV (2) VIH / SIDA (2) WikiLeaks (2) censura (2) ciberdelitos (2) deportes (2) empresas (2) energía nuclear (2) formspring (2) mapa interactivo (2) prevención (2) BlackHat SEO (1) HootSuite (1) Identidad (1) Marketing (1) NTIC (1) Nobel de la Paz (1) Orkut (1) Salud sexual y reproductiva (1) Viadeo (1) Xing (1) ciberbullying (1) delicious (1) hotmail (1) imagen virtual (1) laptop (1) líder de opinión (1) oportunidades laborales (1) orientación vocacional (1) publicidad estatal (1) racismo (1) redes bots (1) relaciones virtuales (1) scam (1) seguridad vial (1) software antirrobo (1) trata de personas (1) video curriculum (1) videojuegos (1)