martes, 16 de marzo de 2010

Estadísticas: Twitter y la cobertura del terremoto en Chile


No cabe duda que Twitter demostró, tanto en la tragedia de Haití como en la reciente ocurrida en Chile, su poder y versatilidad al momento de servir como instrumento de cobertura de desastres naturales.

Ocurrido el movimiento sísmico, tanto el servicio telefónico como de Internet dejaron de funcionar, solo la red móvil de datos 3G continúo haciéndolo, hecho que permitió, según revela el estudio realizado por empresa, Sacila Metrix, que 81 mil 279 usuarios de twitter enviarán mensajes relacionados con la tragedia.

Asimismo, estudio registró que:
  • La cuenta de twitter que más mensajes generó fue @TerremotoInfo con 1 mil 61 mensajes.
  • El hashtag que más mensajes registró fue #chile con 156 mil 411 mensajes, seguido por #terremotochile, que tuvo 85 mil 769.
  • Los 81.729 usuarios de Twitter involucrados generaron 157,114 tuiteos relacionados a Chile (chile, #chile, @chile).
  • Hubo en total 303.513 tuiteos relacionados a la tragedia en el país.
  • Además se generaron 42.343 "tweets" en relación a la búsqueda de personas (busca, busco, #sebusca, #urgentesebusca, #buscapersonas).
  • Los usuarios tuitearon 46.040 veces mensajes relacionados al ofrecimiento o pedido de ayuda (ayuda, ayudar, donaciones, donar, solidaridad, solidario).
  • 7,228 mensajes estuvieron relacionados con personas que aparecieron.
  • Y se formaron 26 canales o hashtag (#) para organizar la comunicación.

Vía | fanultra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Redes sociales (154) facebook (107) twitter (95) Internet (64) seguridad en Internet (57) aplicaciones (52) Riesgos en la web (41) web 2.0 (37) Google (28) política (28) periodismo (25) apps (24) herramientas web (24) infancia (24) malware (22) privacidad (22) periodismo digital (20) protección (19) videos (18) adolescencia (16) Youtube (14) fotos (13) Cine (12) estadística (12) smartphone (12) terremoto (12) Perú (9) blogger (9) softwares malignos (9) derechos humanos (8) medio ambiente (8) Internet móvil (7) periodistas (7) Cambio climático (6) Personal (6) infografia (6) innovación (6) mapa (6) LinkedIn (5) educación2.0 (5) encuesta (5) libertad de expresión (5) participación ciudadana (5) spam (5) tecnología (5) teléfono móvil (5) Fujimori (4) URL (4) email (4) foto perfil (4) iPhone (4) nativos (4) periodismo ciudadano (4) phishing (4) protesta (4) publicidad (4) redes profesionales (4) Internet para padres (3) ciberacoso (3) condón (3) democracia (3) desastre natural (3) discriminación (3) elecciones_2011 (3) flickr (3) iPad (3) influenza (3) métodos anticonceptivos (3) pandemia (3) periodismo de datos (3) policías (3) terrorismo (3) troyano (3) viernes de Twitter (3) ESET (2) Networking (2) TV (2) VIH / SIDA (2) WikiLeaks (2) censura (2) ciberdelitos (2) deportes (2) empresas (2) energía nuclear (2) formspring (2) mapa interactivo (2) prevención (2) BlackHat SEO (1) HootSuite (1) Identidad (1) Marketing (1) NTIC (1) Nobel de la Paz (1) Orkut (1) Salud sexual y reproductiva (1) Viadeo (1) Xing (1) ciberbullying (1) delicious (1) hotmail (1) imagen virtual (1) laptop (1) líder de opinión (1) oportunidades laborales (1) orientación vocacional (1) publicidad estatal (1) racismo (1) redes bots (1) relaciones virtuales (1) scam (1) seguridad vial (1) software antirrobo (1) trata de personas (1) video curriculum (1) videojuegos (1)