Ingresas a tu perfil de Facebook y te das con la sorpresa que estas etiquetado a la foto de una chica guapa, en escasa ropa y posando de forma sensual, WOW!
La observas por un momento buscando descubrir si la conoces, hasta que te das cuenta de que la foto está acompañada de un mensaje que dice algo así como "Descubre quiénes son tus principales seguidores", y que a su costado, hay un enlace a una aplicación que te ofrece conocer tal información.
Curioso, centras tu atención en el mensaje, y ya no en la chica, “saber cuáles son mis principales seguidores mmm” – lo piensas un segundo, hasta que decides darle clic.
Una vez que ingresas a la aplicación, está te solicita que registres tu nombre de usuario y contraseña, y que además, le permitas publicar mensajes en tu muro y acceder a tu lista de contactos en Facebook.
Como tú quieres utilizar la aplicación, cumples al detalle con lo solicitado. Sin embargo, tu ilusión se desmorona, cuando ves aparecer en la pantalla un mensaje de error: “esta aplicación no está disponible, vuélvelo a intentar más tarde”.
Molesto, continúas revisando que publicaron tus amigos, sin sospechar que te acabas de convertir en el vehículo difusor de un código malicioso.
Luego de permitir que la aplicación ingrese a tu perfil, se publicarán de forma automática algunas fotos, a las cuáles todos tus contactos estarán etiquetados.
Cuando uno de ellos ingrese a su perfil, notará que alguien lo etiquetó a una foto (como tú al inicio), y como es uno de sus amigos (es decir tú), quién supuestamente lo hizo, éste no dudará en ingresar, dando inicio otra vez a la cadena.
Según explica la directora de marketing de BitDefender para España y Portugal, Jocelyn Otero el peligro de estas aplicaciones no radica tanto en la aplicación sino que los delincuentes empiecen a publicar en los muros de los usuarios a través de ellas "mensajes que conduzcan a webs infectadas con malware"
A tener mucho cuidado con las aplicaciones de Facebook porque como ya lo hemos dicho muchas veces, la gran mayoría es desarrollada por un TERCERO.
Vía | europapress
No hay comentarios:
Publicar un comentario