Imagen extraída del Blog oficial de Twitter
Antes que Twitter empezará a combatir el spam de manera decidida era común que aparezcan en la lista de seguidores de los usuarios varias cuentas de dudosa procedencia. Según el portal readwriteweb.es entre mayo y octubre de 2009, el porcentaje de mensajes diarios de spam de Twitter excedía habitualmente el 9%, llegando en pocos días a registrar un aumento superior al 10%.
Al parecer esta lucha encarnizada que llevó a la empresa a bloquear varias cuentas sospechosas de ser spammers a finales de 2009, está dando sus frutos. Según informa la empresa en su blog oficial en los últimos 8 meses se ha producido una reducción importante del spam, llegado a registrar aproximadamente el 1% del volumen total de tweets por día.
Si esta cifra se compara con el porcentaje de correos electrónicos spam que llega a alcanzar el 90%, hablar de éxito no es exagerar. Sin embargo, la empresa no se muestra satisfecha y pide a sus usuarios:
Para ayudarnos a combatir el spam, pueden hacer clic en la "opción denunciar a @username por spam”, alternativa que aparece en el perfil de todas las cuentas. Si lo desea, también puede enviar un Tweet a @spam.
En vista de los resultados, quizás en poco tiempo, Twitter podrá ostentar el título de red social liberada del spam, ¡enhorabuena!
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