sábado, 16 de mayo de 2009

Si no hubiera Internet ¿cómo sería mi vida?


Un post por el falso día de la Internet. Es el 17 de mayo!!!!!

Son las 2 de la mañana y creo que en vez de estar conectado, con los ojos entrecerrados, debería estar durmiendo como lo están haciendo casi todos los mortales en este hemisferio; sin embargo, la voraz necesidad de estar informado, saber lo que están haciendo mis amigos, ver sus fotos, saber lo que piensan y dejar mi propia huella en la red me mantiene semidespierto. Estoy como el viejo guardia de un faro tratando de escrutar a través de la espesa bruma la llegada de un barco con buenas nuevas.

Todo es silencio a mi alrededor, mi perro duerme plácidamente sobre uno de los sillones de la sala, mientras mis padres roncan desconsoladamente a dos habitaciones de esta. Al fondo del pasadizo mi hermana realiza una protesta en contra de las mentiras del cambio climático. Ella al mejor estilo de los centros comerciales pasa la noche con las luces prendidas. Todo esta detenido excepto yo y el mundo al otro lado del click.

Tengo el twitter en línea, también el facebook, el reader y de paso mi blog para saber cuantos me visitaron hoy, esto de estar conectado la mayor parte del día se me ha vuelto un vicio que a veces se sale de control.

Soy consiente que por revisar el twitter y enterarme de las cosas que pasan en le mundo y en la vida de mis contactos desperdicio momentos valiosos en el trabajo. Por el leer el readear y estar al tanto de lo que escribieron mis blogger favoritos me ha alejado de mis amigos a la hora del almuerzo. El facebook, si bien no lo puedo revisar por el filtro que hay en la oficina, cuando lo reviso pierdo sueño valioso por las noches. Y en cuanto al blogger, el hecho de pasar de consumidor de información a productor de ella, me ha subido la autoestima, aunque cada vez que noto que nadie me visita me pongo triste. Deberás que Internet me cambio la vida.

Aun recuerdo cuando por primera vez, allá por el año 1998, entre a navegar. No sabía ni donde escribir y menos dar un click, mi hermanita fue la encargada de ayudarme a reinterpretar este nuevo mundo. Una vez iniciado, lo primero que hice fue chatear, conocer gente, chicas sobre todo, tener ciber-novia y pactar encuentros con ellas. Confieso que tuve mucha suerte, la mayoría de las flacas que conocí chateando eran bonitas, tanto que me bloquee en varias oportunidades y terminé malogrando los encuentros. Es que por esos días era muy tímido, bueno hasta ahora lo soy, sin embargo años atras era mi mal endémico. Desde esas fechas lejanas a la actualidad, el cambio en mi uso de Internet, es significativo. De pasar a buscar información, ahora también la produzco. De solo chatear, hoy comparto información, doy mi opinión y cuento lo que hago en el día, es decir twitteo. Del aburrido HI5 he dado un paso gigante al Facebook y sobre todo de ser un don nadie ahora soy alguien para muchas personas en el mundo.
Eso es Internet y el cambio que produjo en mi vida…por eso hoy a las casi tres de la mañana estoy aquí sentado, dándole y dándole al teclado y pensando si no hubiera Internet ¿cómo sería mi vida?
Imagen extraída de: www.educared.org.ar/.../internet_educared.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Redes sociales (154) facebook (107) twitter (95) Internet (64) seguridad en Internet (57) aplicaciones (52) Riesgos en la web (41) web 2.0 (37) Google (28) política (28) periodismo (25) apps (24) herramientas web (24) infancia (24) malware (22) privacidad (22) periodismo digital (20) protección (19) videos (18) adolescencia (16) Youtube (14) fotos (13) Cine (12) estadística (12) smartphone (12) terremoto (12) Perú (9) blogger (9) softwares malignos (9) derechos humanos (8) medio ambiente (8) Internet móvil (7) periodistas (7) Cambio climático (6) Personal (6) infografia (6) innovación (6) mapa (6) LinkedIn (5) educación2.0 (5) encuesta (5) libertad de expresión (5) participación ciudadana (5) spam (5) tecnología (5) teléfono móvil (5) Fujimori (4) URL (4) email (4) foto perfil (4) iPhone (4) nativos (4) periodismo ciudadano (4) phishing (4) protesta (4) publicidad (4) redes profesionales (4) Internet para padres (3) ciberacoso (3) condón (3) democracia (3) desastre natural (3) discriminación (3) elecciones_2011 (3) flickr (3) iPad (3) influenza (3) métodos anticonceptivos (3) pandemia (3) periodismo de datos (3) policías (3) terrorismo (3) troyano (3) viernes de Twitter (3) ESET (2) Networking (2) TV (2) VIH / SIDA (2) WikiLeaks (2) censura (2) ciberdelitos (2) deportes (2) empresas (2) energía nuclear (2) formspring (2) mapa interactivo (2) prevención (2) BlackHat SEO (1) HootSuite (1) Identidad (1) Marketing (1) NTIC (1) Nobel de la Paz (1) Orkut (1) Salud sexual y reproductiva (1) Viadeo (1) Xing (1) ciberbullying (1) delicious (1) hotmail (1) imagen virtual (1) laptop (1) líder de opinión (1) oportunidades laborales (1) orientación vocacional (1) publicidad estatal (1) racismo (1) redes bots (1) relaciones virtuales (1) scam (1) seguridad vial (1) software antirrobo (1) trata de personas (1) video curriculum (1) videojuegos (1)